Buscar en Google:

Vibrante victoria del estadounidense Brandon McNulty en etapa 15 del Giro de Italia

El estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) consiguió una gran victoria este domingo en la decimoquinta etapa del Giro d’Italia, derrotando en un sprint al irlandés Ben Healy (EF Education) y al italiano Marco Frigo (Israel Premier Tech).

Estos tres corredores fueron los únicos sobrevivientes de una numerosa fuga inicial y se desprendieron de sus compañeros de aventura en la subida a Roncola Alta. Tras superar la dura subida, completaron el resto del recorrido y se disputaron la victoria de etapa en un sprint donde Brandon McNulty fue el más rápido.

Los favoritos de la general, una vez más, terminaron tranquilamente la etapa a 7 minutos del ganador.

La general sigue encabezada por el francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ) seguido de Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en la segunda y tercera plaza.

Etapa 

McNulty completó los 195 kilómetros de recorrido con un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 39 segundos.

Tras conformarse una numerosa fuga y abrir una gran diferencia con un displicente pelotón, en punta se producían los primeros ataques con Ben Healy acelerando desde la fuga a 35 kilómetros del final. El irlandés atacaba en la empinada subida al Roncola Alta, descolgando a Marco Frigo y Brandon McNulty y marchándose en solitario en búsqueda de la victoria de etapa.

Healy coronaba el puerto con una renta de solo 13 segundos sobre McNulty quien realizaba la persecución, pero el norteamericano conseguía reconectar con el irlandés en el descenso a falta de 27 kilómetros.

Frigo no se daba por vencido y alcanzaba a la dupla del frente a falta de 10 kilómetros. Los tres ciclistas realizaban la aproximación al Colle Aperto, pero McNulty no quería compañía y atacaba a 7 km de meta sin efecto. Poco después lo intentaba Frigo, pero tampoco podía abrir diferencias.

Aparecía la subida al Colle Aperto a falta de 4.5 km para los tres ciclistas en punta. Ben Healy aceleraba en la subida y McNulty le seguía su rueda cuando las pendientes eran impresionantes. Frigo se descolgaba y cedía terreno.

McNulty y Healy llegaban al ultimo kilómetro, pero Frigo conseguía alcanzarlos en los últimos 500 metros. El ganador se definiría en un sprint donde Brandon McNulty fue el mas rápido, superando por muy poco a Ben Healy.

Imagen

Imagen