Buscar en Google:

Ciclista tico Jason Huertas triunfa en España

El costarricense Jason Huertas, quien forma parte del equipo español Lasal Cocinas-Louriña, volvió a evidenciar su gran momento y se dejó el primer lugar en el Gran Premio La Pobla Llarga. 

Dicha competencia, disputada en España, tuvo un recorrido de 120 kilómetros. 

Sería en el tercer giro cuando abrían distancia hasta 9 ciclistas entre los que se encontraban corredores de mucho postín como Óscar Hernández (Granjarinia-GSport), Domingos Werik (Valverde-Ricardo Fuentes), David Hernández (Brócoli Mecánico-Sakata), Julien Gagne (Skyline), Luncan Serban (High Level-GSport-Grupo Innova), Ahmed Naser (Bahrain Academy Cycling) o el citado Jason Huertas, que además iba acompañado en la aventura por un compañero.

La buena compenetración entre ellos y la calma en el pelotón hizo que las diferencias se dispararan por encima de los tres minutos, siendo ya insalvable para el grupo principal. El continuo paso por el tramo del pavé, ya en el último tercio del día, hizo que la escapada se fuese seleccionando, llegando tan solo 6 corredores al último giro con opciones de pelear el triunfo.

 

Tras su victoria el pasado domingo en el zamorano Trofeo Caja Rural-GP San José, Huertas no encontró oposición en los metros definitivos de la prueba valenciana, soltando de rueda a todos sus rivales para presentarse con autoridad en la línea de meta de La Pobla Llarga. Unos metros por detrás la segunda posición se la quedaba Ahmed Naser, que además también se imponía en la clasificación de la montaña. Completaba el podio Óscar Hernández, subiendo también a recoger premio David Hernández como ganador de las metas volantes y Luncan Serban como primer sub-23.

El propio costarricense y otros muchos de los ciclistas presentes en este Gran Premi La Pobla Llarga volverán a verse las caras mañana mismo en los 166 kilómetros del GP Primavera de Ontur-Diputación de Albacete, tercera fecha de la Copa de España élite y sub-23.

Huertas es campeón costarricense de ruta. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.