Paulo César Wanchope, entrenador del Deportivo Saprissa, fue contundente luego de la derrota por goleada 3-0 ante el Club Sport Cartaginés.
Wanchope reconoció que el cuadro brumoso fue altamente superior en actitud, disposición y ganas de llevarse la victoria.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
“Fue un primer tiempo complicado, un equipo desconocido, sobre todo por la disposición en balones divididos. Ellos juegan bien en la segunda pelota, filtran buenos balones al centro y no cerramos esas líneas de pase. No regresamos a esa segunda pelota y, cuando uno ve que pasan los minutos y no tenemos la capacidad de ganar pelotas divididas, es complicado. Nos superaron en disposición y ganas. Lo puedo resumir en eso”, expresó Wanchope.
El estratega no dudó en poner la derrota al mismo nivel que la cuestionable presentación ante el Verdes de Belice por la Copa Centroamericana.
“Hoy fue igualmente malo, quizá peor. Hay que darle crédito al rival que hizo bien las cosas y tener la humildad de reconocerlo. Fue terrible, no sé cuál partido fue peor”, sentenció.
Ausencia de Waston y preocupante actitud del equipo
Otro de los puntos que se trataron en la conferencia de prensa fue la ausencia de Kendall Waston, el estratega explico que se debió a un permiso especial que se le otorgó desde hace unos meses por un homenaje que recibiría en Cincinnati, Estados Unidos.
“Ese permiso se le dio desde hace como dos meses o dos meses y medio por un homenaje que se le iba a hacer. Desde antes de iniciar la pretemporada”, explicó.
Wanchope, además, subrayó que lo que más le preocupa es la falta de intensidad y compromiso que percibió en varios tramos del partido.
“Fue muy evidente, tengo que hablar de ese tema porque fue evidente. Siempre creamos acciones de gol, pero hoy creo que fue el peor partido porque no recuerdo cuántas generamos”, lamentó.
Rotación del equipo
Wanchope defendió las rotaciones que hizo en el once inicial y los tres cambios que realizó en el medio tiempo, aunque aceptó que no alcanzaron para revertir el el resultado.
“El partido anterior podríamos decir que hubo mucho cambio, podría ser factor. Pero si usted ve a este equipo, podría ser la base. Cuando se pierde salen todas las razones del por qué se pierde. Ameritaba hacer tres cambios, pero no nos alcanzó”, explicó.
En la comparación con el duelo disputado semanas atrás contra el mismo rival, el DT fue claro:
“En aquel partido en Tibás tuvimos más la pelota, creamos opciones y no dejamos que el rival creciera. Hoy la disposición y el hecho de disputar el balón fue diferente”, reconoció.
La presión siempre presente
Finalmente, el técnico morado asumió la responsabilidad y reconoció la presión que implica dirigir al Saprissa.
“La presión siempre va a existir. El que se sienta aquí es el técnico y da la cara. Sé dónde estoy, el rol que tengo y hoy me toca este trago amargo”, finalizó Paulo César Wanchope.
Saprissa volverá a competir el próximo domingo cuando visite al Municipal Liberia por la jornada 4 del Apertura 2025.
MÁS INFORMACIÓN