El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.
Había estado en el Real Estelí. Regresó a Costa Rica para jugar en Guanacasteca y tras desvincularse del equipo pampero volvió a Nicaragua para unirse al Diriangén que dirige el técnico argentino nacionalizado tico José Giacone.
Forvis recibió la oportunidad de ser titular y reconoció que debe bajar de peso para encontrar su mejor nivel.
"Una de las cosas que solo le dije a Giacone cuando me llamó, fue que no estaba ni parecido a lo que estaba Estelí. Me ha costado, como se lo dije, me ha costado bastante, ahora con mi pareja hemos intentado ayudar poco a poco con lo que es el peso, desde que yo llegué bajé 4 kilos, no es mucho, soy honesto y no estoy todavía a tono, porque uno en cámara, fotos y ve que no estoy en tono, pero la alegría o la motivación que siento yo por jugar. Como se lo dije yo a él, que cuando yo vine, yo no estoy en condiciones para pelear un puesto, pero si estoy en condiciones para luchar por ello y si en un caso yo tengo que estar de segundo o tercero, voy a luchar", señaló Forvis en declaraciones reproducidas por Deportiva Columbia.
"También lo quiero hacer por mi salud, porque yo lo que quiero es jugar son unos 3,4 años más y si no es así, si es antes, por lo menos estar bien de salud, porque no quiero llegar a padecer del azúcar, se sabe que es una enfermedad muy peligrosa", agregó.
"Los últimos seis meses que pasé en Estelí lo hice bajo un tratamiento, lastimosamente por dificultades que tuve en el equipo, lo dejé de hacer. Llegué a Guanacasteca y me terminé de hundir porque la verdad que no tenía el protagonismo que yo quería y lastimosamente dejé de hacer cosas que yo en Estelí lo hice, aumenté de peso".
Douglas está pesando 120 kilos y su meta es bajar 20 kilos.
PASO POR SAPRISSA
Forvis, criado en Lomas de Pavas y que actualmente tiene 33 años de edad, se formó en el Saprissa y compartió con dos de los más grandes guardametas que ha tenido el club morado: Keylor Navas y Esteban Alvarado.
"Yo entrené con Keylor Navas y Esteban Alvarado. Yo soy de los que creen que uno tiene que reflejarse con las personas, de hecho, todos me preguntan que por qué no me reflejo con Keylor. Aclaro, para mí él es el mejor del país y del mundo. Pero, por la parte humana, Esteban es mi ídolo y mi amistad con él fue diferente, viene un barrio parecido al mío, yo me veo como él, lástima algunas cosas que le han pasado porque siento que pudo haber aprovechado más su juventud. Son dos grandes ejemplos", declaró Douglas durante una entrevista hace unos años en ESPN.
En la escuadra morada Douglas estuvo con la Sub-17, alto rendimiento y el equipo de Generación Saprissa en segunda división.
Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva y ESPN