El Paris Saint-Germain anunció este sábado el fichaje del portero Lucas Chevalier.
El hasta ahora jugador del Lille se compromete por cinco temporadas (hasta junio de 2030) por el cuadro parisino, ganador de Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia y Champions League la última temporada.
El contrato con Chevalier, que tiene 23 años, se formalizó después de la visita médica de este pasado viernes. Aunque no se estipula el precio del traspaso, las últimas informaciones señalan que el acuerdo se ha cerrado por una cifra cercana a los 55 millones de euros.
El joven guardameta, que fue convocado por primera vez por la Selección Francesa el pasado mes de noviembre y ha estado con los 'Bleus' en las seis últimas concentraciones, da así un paso de gigante en su carrera.
Es candidato a mejor portero del mundo en la ceremonia del Balón de Oro y ahí competirá curiosamente con Gianluigi Donnarumma, gran favorito en esta nueva edición y actual meta del cuadro galo.
Con su fichaje, el PSG pone precisamente mucha presión sobre el portero italiano, cuyo futuro es incierto. Con contrato con el cuadro parisino hasta junio de 2026, su cohabitación con Chevalier en el club parece difícil y la salida del transalpino apunta a concretarse antes del cierre del mercado estival.