BUSCAR EN EVERGOL

Detienen al excampeón mundial Bryan 'Tiquito' Vásquez por aparente caso de transporte de droga

07 Jun 2026
BCR JUNIO 2026
Kirks Junio 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Everardoherrera.com

Everardoherrera.com

Imagen

El Club Sport Herediano fue goleado en Estados Unidos 4-1 por el Galaxy y quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2025.

De principio a fin el conjunto norteamericano fue mucho más y dejó sin respuesta al 'team'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí el uno a uno de Herediano 

21-Dany Carvajal (6): Realizó buenas intervenciones pero no pudo evitar la debacle florense ante el poco apoyo que tuvo de la zona defensiva. En el cuarto gol recibido el balón pasó entre sus piernas, le faltó reacción.

5-Haxzel Quirós (5): Intentó hacer proyecciones por la banda derecha pero se encontró con una pared. Su aporte en ataque fue nulo. En zona defensiva hubo jugadas en donde le ganaron las espaldas.

38-Getsel Montes (6.5): De los más esforzados del equipo. Realizó buenas coberturas y mostró seguridad en el juego aéreo. En el segundo tiempo sacó un remate desviado de larga distancia en las pocas llegadas que generaron los rojiamarillos.

99-Keyner Brown (5.5): Le costó el partido. Hubo acciones en donde llegó a destiempo y sufrió con la velocidad de los rivales. El orden y liderazgo que aporta en defensa en esta ocasión no se hizo presente.

19-Juan Luis Pérez (4): Uno de los juegos más flojos desde que llegó a Herediano. Lució impreciso, cometiendo muchas faltas y dejando espacios por su lado que fueron bien aprovechados por los jugadores del Galaxy. Salió de cambio al 64' para darle campo a Axel Amador.

24-Sergio Rodríguez (5.5): Se ha ganado la titularidad en el equipo en lugar de José Andrés Rodríguez Chiroldes. Intentó dar equilibrio en la zona media y aportar en defensa, no obstante fue poco lo que pudo hacer. Fue reemplazado en el 54' por Aarón Murillo.

16-Darryl Araya (3.5): Mal juego para el lateral izquierdo. Nulo en ataque y en defensa fue vulnerado en repetidas ocasiones. Por su lado el equipo estadounidense hizo mucho daño. Salió de cambio en el entretiempo por Randy Vega.

25-Emerson Bravo (5): Mostró dudas en el arranque del partido con imprecisión y algunas faltas. Se vio mal en el retroceso ante los desdobles en velocidad que presentó el equipo estadounidense.

8-Allan Cruz (5): No pesó en el juego. Estuvo bien referenciado por los jugadores del Galaxy y en los pocos lapsos que tuvo contacto con el balón quedó debiendo. Le faltó apoyo en la media cancha.

10-Elías Aguilar (5): La figura del 'team' no tuvo protagonismo en el juego. Fue anulado completamente. El poco contacto que tuvo con el balón fueron en las jugadas a balón parado que la escuadra florense no aprovechó. Salió de cambio al 77' en lugar de José de Jesús González.

23-Joaquín Hernández (5): Totalmente aislado en ataque. Poco pudo hacer ante la nula elaboración de juego en la zona media. Salió de cambio en el 54' para darle campo a Yeltsin Tejeda, una variante que generó sorpresa.

Cambios

28-Randy Vega (5.5): Entró en el entretiempo en lugar de Darryl Araya buscando tener peso ofensivo. Estuvo participativo en el arranque pero desapareció después del tercer gol del Galaxy al 53'.

17-Yeltsin Tejeda (5): Ingresó en el 54' por Joaquín Hernández. El objetivo era buscar más control en la media cancha, algo que no ocurrió.

22-Aarón Murillo (4): Entró al 54' en lugar de Sergio Rodríguez. Pasó totalmente desapercibido.

27-Axel Amador (3): Saltó a la cancha en el 64' por Juan Luis Pérez. Con el marcador 3-0 se perdió una opción de gol increíble. Estaba solo, con toda la portería a su merced y sacó un remate que salió por encima del horizontal.

62-José de Jesús González (6.5): Luego de superar una lesión que lo había tenido de baja varios partidos, entró al 77' por Elías Aguilar. Logró anotar el gol con el que Herediano maquilló la goleada.

DT: Alexander Vargas (4): Le quedó muy grande al partido. Pagó caro el planteamiento defensivo que le duró 30 minutos. Con el marcador en contra no tuvo respuesta. Los cambios dejaron muchas dudas.

Calendario Mundial 2026

Imagen

El Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá arranca el 11 de junio. La final está pactada para el 19 de julio. Repase aquí el calendario y estadísticas (horas de Costa Rica).   

FUTBOL NACIONAL!

Informe del fiscal de Alajuelense da detalles sobre la salida de Alejandro Bran y Kenneth Vargas

El informe del fiscal legal de Liga Deportiva Alajuelense, Juan Carlos Tristán, revela detalles del acuerdo al que llegó la institución para finiquitar los contratos de los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas.

Campaña educativa utiliza el concepto futbolero MVP: Most Value Player

Imagen

En el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desarrolla, desde hoy hasta el 19 de julio, la campaña 'Los jugadores más valiosos son los niños, niñas y adolescentes'.

Las ofertas que Alejandro Bran tiene sobre la mesa

Imagen

Alejandro Bran quedó fuera de la Liga Deportiva Alajuelense tras confirmarse la desvinculación oficial de su contrato.

Goleador de la Liga de Ascenso será nuevo refuerzo de Pérez Zeledón

El Municipal Pérez Zeledón amarró el fichaje del máximo goleador de la Liga de Ascenso para el Torneo de Apertura 2026.

Al final José Saturnino Cardozo sí aceptó oferta en México

Imagen

Hace unas semanas el mexicano Luis García, representante del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, indicó que el estratega había rechazado dos ofertas de televisión en México y Estados Unidos para comentar el Mundial 2026.

Así fue el acuerdo de Alajuelense con Alejandro Bran y Kenneth Vargas para finiquitar sus contratos

Liga Deportiva Alajuelense concluyó su vínculo contractual con Alejandro Bran y Kenneth Vargas, dos jugadores que, durante el último semestre, se convirtieron en un dolor de cabeza para la institución debido a sus casos de indisciplina.

El mensaje de Herediano a Marcel Hernández: "Muchas Gracias"

Imagen

El Club Sport Herediano publicó recientemente un mensaje de "muchas gracias" dirigido a Marcel Hernández, pero no se trata de una despedida.

Alajuelense impulsa proyecto para modernizar la experiencia en el Morera Soto

Imagen

Alajuelense continúa trabajando para mantenerse a la vanguardia en todas sus áreas, y la experiencia en el Estadio Alejandro Morera Soto es uno de los proyectos que buscan impulsar la Gerencia General, junto con los departamentos Comercial y de Tecnologías de la Información.

Lo que hizo Alajuelense para ponerle punto final a relación contractual con Alejandro Bran

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense y Alejandro Bran se dieron la mano luego de la polémica situación que se vivió días atrás con el volante.

Pérez Zeledón anunció dos bajas más para el Apertura

Municipal Pérez Zeledón dio a conocer este miércoles dos nuevas bajas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Erick Lonis confirma noticia con Minor Álvarez y explica el motivo

Imagen

El director de la Comisión Deportiva del Deportivo Saprissa, Erick Lonis, se refirió al futuro del portero morado Minor Álvarez.

CICLISMO

Jacó se alista para recibir ciclistas en el 506 Gran Fondo Costa Rica

Imagen

La próxima edición del UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica se llevará a cabo el domingo 7 de junio de 2026.

VIDEO: Ciclista italiano fue expulsado del Giro tras darle un cabezazo a un rival

Una insólita acción se registró este domingo en la etapa 15 del Giro de Italia, luego de que los comisarios informaran sobre la expulsión del ciclista Enrico Zanoncello por propinarle un cabezazo a otro corredor.

GALERIAS

Estadio Nacional vibró con la emoción del Extreme American Rodeo

08 Jun 2026 Galerias

Miles de aficionados disfrutaron de un espectáculo único en Centroamérica que reunió competidores nacionales e internacionales de alto nivel. El Estadio...

Imágenes de la boda de Álvaro Zamora

08 Jun 2026 Galerias

El futbolista costarricense Álvaro Zamora contrajo matrimonio con su pareja Mariel Flores. La ceremonia se llevó a cabo en medio de una notable...

SELECCION

Selección Preolímpica de Costa Rica le gana a Cuba

Imagen

La mañana de este jueves la Selección Preolímpica de Costa Rica superó 1-0 a Cuba en duelo amistoso.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

Fernando Batista reconoce amplia superioridad de Inglaterra y reafirma proceso de renovación en Costa Rica

La goleada 3-0 sufrida por Costa Rica ante Inglaterra dejó en evidencia la diferencia actual que existe entre el fútbol costarricense y el a nivel internacional, una realidad que el técnico de la Tricolor, Fernando Batista, reconoció sin rodeos al término del encuentro.

INTERNACIONAL

Ibrahimovic: “Panamá será el saco de boxeo”

Panamá vuelve a una Copa del Mundo luego de haber debutado hace ocho años, y llega con la etiqueta de ser una de las selecciones más modestas del torneo.

Carlo Ancelotti, una auténtica estrella publicitaria en Brasil

Imagen

Carlo Ancelotti no solo ha revolucionado a la selección de Brasil dentro de la cancha. El técnico italiano también se ha convertido en una de las figuras publicitarias más cotizadas de cara a la Copa del Mundo de 2026.

¡Alivio para Argentina! Dibu Martínez volvió a entrenar con ambos guantes y apunta al debut ante Argelia

Imagen

La Selección de Argentina recibió una de las noticias más esperadas a pocos días de su estreno en la Copa Mundial de la FIFA 2026. Emiliano “Dibu” Martínez mostró una evolución positiva en la lesión que sufrió en el dedo anular de su mano derecha y este jueves volvió a entrenarse utilizando ambos guantes.

El Mundial 2026 estrena una novedosa tradición: cada selección tiene su propia canción para celebrar los goles

Imagen

Una de las curiosidades que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica fue el llamativo ambiente musical que acompañó el primer tanto del Mundial 2026, convertido por Julián Quiñones.

Barcelona presenta una demanda contra Florentino Pérez

El Barcelona anunció hace unos días que denunciaría a Florentino Pérez por sus acusaciones sobre una presunta compra de partidos a raíz del Caso Negreira, y este viernes lo hizo oficial.

El récord histórico de goles en los Mundiales está en peligro: Messi y Mbappé amenazan la marca de Klose

Imagen

La Copa Mundial de la FIFA 2026 podría ser escenario de un hecho histórico. Por primera vez en más de una década, el récord del máximo goleador en la historia de los Mundiales está seriamente amenazado.

Brasil cambia de técnico, pero no de memoria: ocho titulares de Qatar 2022 volverían a aparecer en el debut del Mundial 2026

Imagen

El reloj avanzó, Carlo Ancelotti tomó el mando y el Mundial cambió de continente. Sin embargo, Brasil parece seguir mirándose en el espejo de Qatar.

Thibaut Courtois deja abierta la posibilidad de retirarse de Bélgica tras el Mundial 2026

Imagen

El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, reconoció que la Copa del Mundo de 2026 podría representar su despedida de la selección de Bélgica, poniendo fin a una trayectoria de más de quince años defendiendo el arco de los Diablos Rojos.

¿Por qué los futbolistas pueden jugar hasta los 40 años? El Mundial 2026 rompe todos los récords de longevidad

Imagen

La Copa Mundial de la FIFA 2026 está dejando una imagen pocas veces vista en la historia del fútbol: figuras legendarias que siguen compitiendo al máximo nivel después de haber cumplido los 40 años.

Paradojas de los Mundiales

Imagen

El ex futbolista costarricense Guillermo Cubas, radicado en México, nos comparte esta reflexión en relación a los Mundiales.

La autocrítica de Javier Aguirre tras victoria de México: "Nos faltó ambición" (VIDEO)

Imagen

El entrenador de México, Javier Aguirre, consideró que el "Tri" debió mostrar más "ambición" en su triunfo por 2-0 contra Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Harry Rojas jugará con equipo grande de Nicaragua

Imagen

Harry Rojas es nuevo refuerzo del Cacique Diriangén FC de Nicaragua para la temporada 2026/2027.

Kenneth Vargas tiene nuevo equipo en Europa tras su salida de Alajuelense

El delantero costarricense Kenneth Vargas está de vuelta en el fútbol europeo tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El mensaje con el que Keylor Navas se despide de Efraín Juárez: “Muchas gracias por haber entregado todo por el club de sus amores”

El guardameta costarricense Keylor Navas utilizó sus redes sociales para despedirse del técnico mexicano Efraín Juárez, quien dejó su cargo al frente de los Pumas de la UNAM.

 

Elegido el once ideal de la Liga MX y así quedó Keylor Navas en la votación

Imagen

Se dio a conocer el once ideal de la Liga BBVA MX tras el Torneo de Clausura 2026. 

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

FUERA DE JUEGO

Cómo el entrenamiento de porteros se convirtió en industria propia

Imagen

Hace diez años un entrenador de porteros era un exguardameta que ponía conos y tiraba balones al ángulo. Hoy es un profesional con acceso a datos de PSxG y métricas de distribución que antes no se medían.

Bryan 'Tiquito' Vásquez queda en libertad: "Todo el país consume" (VIDEO)  

Imagen

El ex boxeador costarricense Bryan 'Tiquito' Vásquez fue puesto en libertad este lunes tras ser detenido el pasado domingo bajo sospecha de transporte de drogas y legitimación de capitales.  

Ex futbolista del Sevilla es absuelto de la acusación de violencia psicológica contra su ex esposa

El futbolista francés Wissam Ben Yedder, recordado por su paso por clubes como el Sevilla y el AS Mónaco, fue absuelto de la acusación de violencia psicológica contra su ex esposa, semanas después de que los tribunales rechazaran juzgarlo por una denuncia de violación.

Futbolista con pasado en el Real Madrid elige Costa Rica para celebrar momento muy especial

Imagen

El futbolista español Sergio Canales y su esposa, la periodista Cristina Llorens, renovaron sus votos matrimoniales en una ceremonia íntima en una playa de Costa Rica a principios de junio de 2026.

Estudio revela que el vapeo altera los genes de la boca de forma más compleja que el cigarrillo tradicional

 

Una investigación realizada en Estados Unidos encontró que los cigarrillos electrónicos modifican miles de genes en las células de la boca y generan cambios biológicos propios, distintos a los provocados por el tabaco convencional. Los científicos advierten que el impacto del vapeo es más variable y difícil de evaluar debido a la diversidad de dispositivos y sabores disponibles.

Periodistas de TUDN son liberados en Sudáfrica tras más de dos meses detenidos

El periodista de TUDN Julio Ibáñez y su compañero Daniel García quedaron en libertad después de permanecer más de dos meses detenidos en Sudáfrica por utilizar un dron en una zona restringida dentro de un área protegida.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.