
En tiempos donde la Navidad suele quedar atrapada entre debates, fechas y tradiciones, un poema atribuido a Gabriela Mistral vuelve a cobrar fuerza por su mensaje sencillo, y profundamente humano.

El presidente del Fenerbahce de Turquía, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo los cargos de consumo de drogas, informó el diario turco Hürriyet.

El ex portero del Deportivo Saprissa lo confirmó a través de sus redes sociales con unas imágenes muy emotivas.

Con una trayectoria sólida y reconocida dentro y fuera de Costa Rica, Agrícola Roca se consolida como una de las empresas más experimentadas y confiables en el desarrollo, renovación y mantenimiento de superficies deportivas de alto nivel en Centroamérica y el Caribe.

En tiempos recientes, la huella de los casinos en línea dentro del entretenimiento deportivo en España parece difícil de ignorar. La llegada de la digitalización ha permitido a estas plataformas conectar con seguidores de fútbol, baloncesto, e incluso quienes prefieren eSports; esto va más allá de apostar y esperar un resultado. Hay cifras: el mercado del juego online español, según lo que publicaron los organismos oficiales, experimentó un crecimiento del 23,6% en 2023. Se atribuye ese impulso, en parte significativa, a la interacción con eventos deportivos. No solo se trata de apostar, tampoco es únicamente publicidad, las colaboraciones estratégicas, el streaming en directo o los juegos con temática deportiva han apretado ese vínculo, coloquialmente hablando, situando a España en una posición bastante destacada en Europa. Si a eso se suma lo fácil que resulta acceder y la forma en que todo parece diseñado para captar atención, sobre todo entre personas usuarios digitales, es comprensible que muchos busquen experiencias que se salen un poco de lo típico.

Quienes lo vivimos, nunca podremos olvidar ese amanecer del 23 de Diciembre de 1972. Fue algo siniestro. Managua, nuestra ciudad capital estaba allí y no estaba. Horas antes, un poco después de la media noche, había sido brutalmente sacudida, y entre los escombros y las danzantes columnas de humo, con ese inconfundible olor a lo trágico, su presente y futuro habían desaparecido bruscamente. En ese amanecer, todos sentíamos un sismómetro en el alma por la repetición de los movimientos telúricos agitando el temor. Con Managua crujiendo, reducida a un montón de sombras, poblada de cadáveres -unos 10 mil se informó-, aguijoneada por gemidos y aullidos, vacíos de ideas, nuestras vidas se detuvieron atrapadas en los esfuerzos por resistir lo caótico y levantarnos del piso. ¿Cómo podríamos hacerlo?