BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense cayó en octavos de final ante Los Ángeles FC al perder con un global de 3-2.

En esta serie Óscar Ramírez llegó a 28 partidos dirigidos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con estos números el 'Machillo' se convirtió en el entrenador con más partidos dirigiendo a un equipo de Costa Rica en dicho certamen.

Así lo destacó el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, en su página el Zar de las Estadísticas.

DATOS HISTÓRICOS

- Óscar Ramírez alcanzó 28 juegos y ahora sí en solitario es el técnico que más choques de CONCACAF dirigió con equipos costarricenses en la historia de este torneo desde su inicio en 1962.

- Alajuelense no derrota a un equipo de Estados Unidos en suelo tico desde el 26 de febrero del 2015 (5-2).

- Solo tres defensas manudos le han anotado a equipos de Estados Unidos por la CONCACAF: Walter Elizondo al Rochester Lancers, Giancarlo González y Santiago Van der Putten a Los Ángeles FC.

- Los manudos tienen una seguidilla de seis juegos internacionales consecutivos sin ganar: dos juegos ante Olimpia, dos con Xelajú y dos contra Los Ángeles FC; desde 2021 en que tuvo siete en fila no tenía una racha similar.

- El gol de Van der Putten fue el 600 de Alajuelense jugando en Costa Rica ante rivales internacionales en la historia en choques amistosos y oficiales.

- Torneos de CONCACAF en que Alajuelense no pasó de su primera etapa en el torneo: 1968 ante Aurora (Guatemala), 2000 ante DC United (Estados Unidos), 2008 contra Puerto Rico Islanders (Puerto Rico), 2021 frente a Atlanta United (Estados Unidos), 2023 contra Los Ángeles FC (Estados Unidos), 2024 contra New England Revolution (Estados Unidos), 2025 vs UNAM (México) y 2026 frente a Los Ángeles FC (Estados Unidos).

- Celso Borges llegó a 45 partidos con Alajuelense a nivel de distintos torneos internacionales y se ubica en la novena casilla en la historia del club en este apartado.

- Philadelphia Union, New York FC y Los Ángeles FC son los únicos equipos de Estados Unidos que visitaron Costa Rica para duelos oficiales y que saldaron con victoria todas sus visitas, todos con dos.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Joseph Joseph responde con firmeza a Raúl Pinto: “Por intereses políticos y personales, cruzó líneas que no debió cruzar”

Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, finalmente rompió el silencio tras un semestre para el olvido y a un día de la Asamblea de Asociados, en la que se elegirán varios puestos de la Junta Directiva.

VIDEO: El mensaje de Jafet Soto para celebrar el 105 aniversario de Herediano

Imagen

El Club Sport Herediano conmemora este viernes 12 de julio del 2026 sus 105 años de historia.

Campaña educativa utiliza el concepto futbolero MVP: Most Value Player

Imagen

En el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desarrolla, desde hoy hasta el 19 de julio, la campaña 'Los jugadores más valiosos son los niños, niñas y adolescentes'.

Las ofertas que Alejandro Bran tiene sobre la mesa

Imagen

Alejandro Bran quedó fuera de la Liga Deportiva Alajuelense tras confirmarse la desvinculación oficial de su contrato.

Goleador de la Liga de Ascenso será nuevo refuerzo de Pérez Zeledón

El Municipal Pérez Zeledón amarró el fichaje del máximo goleador de la Liga de Ascenso para el Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

10 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.