BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

ALAJUELENSE QUEDA A UN PARTIDO DE CLASIFICAR A LA CONCACHAMPIONS 
Recibir dinero en el camerino le costó caro a un equipo catracho que había ganado el partido de ida 0-6 
La decisión la tomó el Comité Disciplinario presidido por la costarricense Margarita Echeverría 

Imagen

Si Alajuelense elimina al Guastatoya avanza directo a la Concachampions
''Olimpia de Honduras evaluará si apela o no'', dice su abogado tico (AUDIO)
AUDIO: Abogado tico Aquiles Mata encabezó defensa del Olimpia por caso de vicepresidente surinamés
Directiva del Olimpia tomará duras sanciones contra sus jugadores y miembros del cuerpo técnico
VIDEO: Tras jugar ante el Olimpia el vicepresidente de Surinam buscado por la Interpol le regaló dinero a jugadores del equipo hondureño

La tarde de este sábado el Comité Disciplinario de la Concacaf dio a conocer la sanción para los equipos Olimpia de Honduras e Inter Moengotapoe de Surinam tras la gran polémica surgida el pasado martes. 

Ambos equipos quedaron descalificados de la Liga Concacaf. Los catrachos habían ganado de visita el partido de ida de los octavos de final 0-6. 

La decisión la tomó el Comité Disciplinario de la Concacaf presidido por la costarricense Margarita Echeverría. El abogado tico, Aquiles Mata, estuvo como defensor del Olimpia.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Recordemos que la Concacaf recurrió al Comité Disciplinario luego de que Ronnie Brunswijk, presidente del equipo Inter Moengotapoe de Surinam y vicepresidente de ese país, apareciera repartiendo dinero a jugadores del Olimpia luego del partido. 

Con este panorma, si la Liga Deportiva Alajuelense elimina al Guastatoya de Guatemala avanza directo a semifinales y directo a la Concachampions ya que el otro rival para esta llave en cuartos de final saldría del ganador entre el conjunto catracho y surinamés.

Brunswijk no podrá participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años. 

Aquí el comunicado de la Concacaf 

El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021. 

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido. 

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años. 

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

04 Abr 2026 Legionarios

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga...

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.