Buscar en Google:

''Olimpia de Honduras evaluará si apela o no'', dice su abogado tico (AUDIO)

Imagen

El equipo hondureño del Olimpia recibió este sábado un duro golpe al ser descalificado de la Liga Concacaf luego de que sus jugadores recibieron dinero por parte del presidente del equipo Inter de Surinam. 

Aquiles Mata, abogado costarricense que fue contactado por el Olimpia, expresó al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com que el club catracho se encuentra evaluando si apela la decisión del Comité Disciplinario de la Concacaf.

''El club está analizando si se apela o no la resolución, desde mi óptica tiene una serie de falencias, pero hasta que el club me de luz en ese sentido podría actuar, siento que hay un mal análisis del descargo que hace el Comité, una mala lectura de la declaración jurada que dieron algunos jugadores'', mencionó Mata.  

''Hay tiempo, si ellos deciden apelar lo haremos, creo que hay muchos fundamentos para ello, este es un tema inédito'', agregó. 

La decisión que tomó el Comité Disciplinario de la Concacaf es presidido por la costarricense Margarita Echeverría. 

Comunicado de la Concacaf 

El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021. 

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido. 

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años. 

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

MÁS INFORMACIÓN