La noticia le dio la vuelta al mundo y sigue generando repercusiones. En el duelo de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf entre el Inter Moengotapoe de Surinam y el Olimpia de Honduras, un jugador de 60 años disputó un partido oficial.
Se trata de Ronnie Brunswijk, quien además es presidente del Inter y vicepresidente de Surinam. El encuentro terminó 0-6 a favor de los hondureños.
En un video que circula en redes sociales, luego de que finalizara el partido, se observa a Brunswijk en el camerino repartiendo dinero entre los miembros de Olimpia.
Tras lo sucedido, CONCACAF emitió un comunicado en su sitio web oficial en el que aseguran estar "extremadamente preocupados" por el contenido del video, y añadieron que han abierto una investigación formal sobre lo sucedido.
El duelo de vuelta entre Olimpia e Inter Moengotapoe está programado para disputarse el próximo 28 de septiembre en tierras hondureñas. Ronnie no podrá estar presente ya que es buscado por la Interpol.
Comunicado de la Concacaf
Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia.
El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Tras jugar ante el Olimpia el vicepresidente de Surinam buscado por la Interpol le regaló dinero a jugadores del equipo hondureño
- VIDEO: Ronald Koeman se niega a responder preguntas en conferencia y manda mensaje al barcelonismo
- El uno a uno del frío empate de Liga Deportiva Alajuelense frente al Guastatoya
- Saprissa destituye a Enrique Rivers como encargado de sus Ligas Menores y nombra al español Sergio Gila