Ni siquiera Lionel Messi se había apresurado a tomar el balón. Lo había tomado Ivan Rakitic y se lo alcanzó en la mano. El árbitro ya había pitado el penal para Barcelona y expulsado a Dani Carvajal por evitar el gol con la mano.
Calmo, el “10” recibió la pelota de su compañero y se dispuso a acomodarlo cuando se le acercó Keylor Navas. El portero costarricense le tendió la mano y luego no se tapó la boca al hablar. Fue allí cuando las cámaras captaron su mensaje para el argentino: “No, no lo vas a meter”. Messi pareció haber no oído nada y apenas asintió con la cabeza.
El colegiado pitó y el mejor futbolista del Barcelona sólo lo miró dos veces antes de cruzar el zurdazo inatajable y decretar el 2 a 0 del equipo culé. Ya había marcado Luis Suárez y luego, en la agonía del partido, Aleix Vidal convertiría el suyo a pase del argentino.
DATO: El argentino le ha anotado en total seis dianas al guardameta costarricense. Dos fueron cuando Navas militaba en el Levante y los restantes ya vistiendo la camiseta merengue.