En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor Navas se refirió al tema.
El histórico portero costarricense, que actualmente milita en Pumas de México, lo hizo en una entrevista al Diario AS de España.
Navas compartió con Vinícius en el Real Madrid.
PARTE DE LA ENTREVISTA
−Vivió la llegada del joven Vinicius al Madrid…
−Todos observamos enseguida algo diferente en él. Tenía cosas por pulir, pero era un diamante con buena actitud y ganas de trabajar. Que tenga ahora ese nivel no me extraña porque lo vi evolucionar y presencié las horas que Zidane invirtió en él después de los entrenamientos. Le ponía ejercicios de técnica, velocidad, definición y otros aspectos que le ayudaron a crecer y desarrollar su potencial. Ese trabajo extra fue fundamental.
−¿Le dolió ver lo que pasó en Lisboa el pasado martes?
−Es muy triste porque algo así no debería ocurrir con ninguna persona en el mundo. Cuando le sucede a alguien que conoces, como es el caso de Vini, te sientes identificado en el sentimiento y el dolor que pueda estar pasando en ese momento. Ojalá que todos los que podamos hacer algo lo intentemos para que ese desprecio y esos comentarios no tengan cabida, ni con Vini ni con nadie.
−Mbappé dijo que Prestianni no debería jugar más la Champions...
−No sé cuál será el escarmiento justo, pero algo debería haber. Es necesario un castigo fuerte para las personas que se equivocan de forma intencionada. Eso no es un error puntual sino un pensamiento que se lleva dentro y cuando uno se siente atacado lo saca a relucir. Debería tener un castigo para evitar que esto vuelva a pasar.
Fuente: Diario AS




