El Deportivo Saprissa intentó llevar de regreso al atacante Joel Campbell, sin embargo la propuesta realizada por rechazada por los españoles.
Así lo cuenta el diario ABC de España, medio que asegura que el equipo español confía en una pronta recuperaci+on del jugador para que pu3da actuar en la segunda parte de la temporada.
La nota completa de ABC:
El Saprissa intentó la cesión de Campbell para rehabilitarlo
Joel Campbell regresará la semana que viene a Sevilla procedente de Costa Rica, donde ha estado las últimas semanas trabajando en su recuperación. Tras someterse durante el parón de noviembre a una atroscopia con el objetivo de solventar sus problemas en el menisco de la rodilla operada en verano, viajó a su país con permiso del club para rehabilitarse. En el Betis esperan que complete esta fase en las próximas semanas aunque el pronóstico más optimista es que no estará disponible, al menos, hasta finales de enero o primeros de febrero. Durante su estancia en Costa Rica, Campbell ha llamado la atención del Deportivo Saprissa, club en el que se formó y comenzó a destacar, quien ha intentado reclutarlo para estos meses pensando en el Mundial, algo que el Betis ha rechazado ya que pretende apurar las posibilidades de contar con el extremo zurdo cedido por el Arsenal.
El Saprissa había contactado tanto con el jugador como con el Betis consciente de la delicada situación de Campbell y su necesidad de minutos para competir y demostrarle a Óscar Ramírez, seleccionador costarricense, que estará en condiciones para el Mundial de Rusia. El club verdiblanco, sin embargo, se ha negado a desprenderse de Campbell, ya que confía en que pueda aportar con su fútbol en el tramo final de la temporada, a pesar de que el resultado de su rehabilitación sigue siendo una incógnita dadas las especiales circunstancias de su lesión y la recaída que ha provocado esta ausencia de los terrenos de juego desde noviembre.
Campbell ha disputado en el Betis únicamente 89 minutos en LaLiga, repartidos en tres partidos, en los que anotó un gol (ante el Valencia) y 23 minutos en la Copa (ida frente al Cádiz). El zurdo fue la última incorporación verdiblanca del verano, cedido por el Arsenal (con el que tiene contrato hasta 2019) hasta el 30 de junio y sin opción de compra por parte de los heliopolitanos. La intención del jugador, de 25 años, es recuperarse en las mejores condiciones para estar en su segundo Mundial.
Mientras, el club sigue buscando en el mercado a un extremo para completar la plantilla dada la incertidumbre con la recuperación de Campbell, ya que no se conoce qué podrá aportar el costarricense en lo que resta de temporada, y por el deseo de Quique Setién de mejorar su línea ofensiva en las bandas, ya que sólo cuenta en estos momentos para esa posición con Tello, Joaquín y Nahuel, con quien el club no se plantea una salida en este mercado invernal dado que tiene contrato hasta junio cedido por el Villarreal y su rescisión tiene un coste que incidiría en el límite salarial.