Mauricio Solís, técnico de Jicaral, recibió la sanción más fuerte por sus palabras hacia el cuarteto arbitral tras el juego ante Guadalupe.
Además, los futbolistas José Garro y Freddy Góndola fueron suspendidos con dos y un partido. Mientras que el Santos fue el club multado.
SANCIONES DE LA JORNADA 17
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego que se disputara la jornada 17 del Campeonato Nacional de Clausura 2022 de la Primera División.
Santos
Sancionar con una multa de 200 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por sétima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta ya que cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.
Jicaral
Sancionar al jugador José Garro con un partido de suspensión y una multa de 75 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos prohibidos (falta sobre un adversario).
Sancionar al entrenador Mauricio Solís con tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División por ofensas a un oficial de partido (árbitro).
Alajuelense
Sancionar al jugador Freddy Góndola con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en el campeonato ha acumulado la quinta tarjeta amarilla.
MÁS INFORMACIÓN
Ibrahimovic: "Era demasiado bueno para la MLS"
PSG empata 3-3 de visita ante el Strasbourg con Keylor Navas en el banquillo
Los 15 clubes de fútbol que Elon Musk pudo comprar en vez de Twitter
FIFA cierra segunda fase de venta de entradas para el Mundial con 23 millones de solicitudes