Buscar en Google:

VIDEO: Hermidio Barrantes habla sobre su titularidad ante Checoslovaquia en Italia 90 y el principal error de la Sele en ese partido

''Nos dieron la iniciativa y caímos en la trampa'' 

Imagen

En el Mundial de Italia 1990 la Selección de Costa Rica fue la gran sorpresa al clasificar a octavos de final dejando en el camino a Escocia y Suecia en el grupo C.

La gran figura de la tricolor fue el portero Luis Gabelo Conejo, quien no pudo estar en la segunda ronda por una lesión. 

El guardameta Hermidio Barrantes lo reemplazó y en una entrevista al programa En Primera Fila contó cómo fue ese momento.  

''Cuando Gabelo recibe el golpe en el partido ante Suecia empecé a calentar con la confianza y el apoyo de todo el equipo. Gabelo dijo que él aguantaba pero al final del juego si terminó muy lastimado y la inflamación era grande.  No se sabía si iba a estar o no para el partido de octavos de final ante Checoslovaquia, se le hizo toda la rehabilitación por parte del doctor Carlos Palavicini y el cuerpo técnico para buscar tenerlo en forma.  Hasta el último momento antes del partido se tenía la esperanza de que pudiera jugar'', señaló Hermidio.  

''Fue en el desayuno antes del partido cuando se me comunica que voy a jugar. Durante el reconocimiento de la cancha practicamos penales y Bora (Milutinovic) me manifestó 'me dicen que sos un chingón en los penales' yo me reía y le decía que más o menos. Para mí fue una impresión muy grande, fui a buscar a Gabelo para conversar con él y que me transmitiera un poco de la experiencia que había vivido en los tres partidos anteriores, había mucha confianza y mucha seguridad'', agregó.  

 

''Caímos en la trampa'' 

Sobre el partido Barrantes comentó: ''Nos encontramos ante una Selección que nos había estudiado muy bien y caímos en la trampa del juego de ellos. Cuando empezamos perdiendo 1-0, Costa Rica estaba haciendo muy bien las cosas y logramos empatar, hasta ahí el equipo estaba muy bien parado, pero luego ellos nos dieron la iniciativa y nosotros pensamos que igual que contra Suecia de que podíamos y nos fuimos al frente y dejamos muchos espacios que era lo que ellos querían. Era un equipo con jugadores muy fuertes, con un centro delantero como Tomáš Skuhravý que no se podía marcar fácil, ellos sacaron provecho de la fortaleza física y la estatura''.    

Los checos se llevaron la victoria 4-1 y en cuartos de final se enfrentaron a Alemania. Los germanos ganaron 1-0. 

MÁS INFORMACIÓN 

FEDEFUTBOL Costa Rica a Twitter: "#Italia90 nos muestra que el  costarricense con humildad, disciplina, voluntad, y sobre todo con trabajo,  logra grandes cosas. Siempre estarán en nuestros corazones, como el verano  italiano