Buscar en Google:

Defensora de Alajuelense Gaby Guillén busca romper estereotipos en las redes sociales

Imagen

La defensora de Liga Deportiva Alajuelense, Gabriela Guillén, busca que en el país se llegue a una mejor educación sobre temas tabús y que la homofobia se aleje del todo.

Guillén fue clara en que se ha estereotipado que la mujer por jugar fútbol ya tiene que ser lesbiana, pero que eso no es así y lo detalló como una decisión muy personal.

“En el fútbol es muy común que tal vez se note desde niñas, muchas personas les dicen a los padres de familia: ‘No las deje que juegue fútbol porque se hace lesbiana’, así de sencillo, esto al final puede pasar, pero al final es una decisión muy personal que para mí no tiene nada que ver en el deporte”, expresó a ESPN CR.

Con respecto a la homofobia, Guillén cree que el primer paso en el que tenemos que cambiar es en nuestra educación a nivel país.

“Creo que el progreso en la educación es lo más trascendental para una vida sin discriminación, desde la niñez hay bullyng, discriminación, los niños que son diferentes sufren al día de hoy, para mí lo más importante es la educación, sin ninguna duda”, citó.

En sus redes, la lateral campeona nacional con el conjunto manudo busca quitarle a las personas ese miedo de demostrar lo que son, por lo que cree que su deber está cumplido al realizar publicaciones sobre su vida personal.

“Es parte de, disfruto mucho de enseñarle a la gente como es mi vida diaria, hasta mi vida con mi mascota, GAIA, para mi esas son las redes sociales, si en algún momento pongo una foto con Andre, y una persona dice: “No tengo que tener miedo de mostrar lo que soy”, para mí, la labor está hecha, yo disfruto mucho también apoyar a mi pareja, le encanta correr, es maratonista, es parte de, es la vida de pareja”, agregó.

Por último, Guillén criticó las formas de machismo en el fútbol nacional, donde siempre las comparan con el fútbol masculino.

“El machismo significa que las personas digan que el fútbol es de hombres, o que digan que no saben jugar, o que juguemos contra hombres, por ello es que no saben de qué se trata el fútbol femenino, es una disciplina diferente, por cuestiones fisiológicas son distintas pero la gente las compara”, finalizó.

Fuente: ESPN CR

MÁS INFORMACIÓN