Buscar en Google:

VIDEO: Reconocido ex dirigente recuerda el gran legado de Luis Enrique Gamboa como presidente del equipo de fútbol de la UCR

Falleció Luis Enrique Gamboa, ex presidente del equipo de fútbol de la UCR

El pasado sábado falleció Luis Enrique Gamboa Umaña, quien en su momento fungió como presidente del equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica.

Tenía 70 años de edad. Gamboa fue profesor Catedrático de la Universidad de Costa Rica, exdirector de la Escuela de Estudios Generales e impulsor de lo que hoy día es la sede del Sur.

   

El Máster, sociólogo, politólogo e historiador, Carlos Carranza Villalobos, fue amigo y compañero en la junta directiva de la UCR de Luis Enrique.

Carranza compartió en los micrófonos de Al Pie del Deporte en los 107.1 FM de Radio Actual y www.everardoherrera.com e hizo una semblanza del ex jerarca del hoy desaparecido conjunto universitario.

Declaraciones de don Carlos

"Luis Enrique Gamboa fue un caballero, tuvimos grandes diferencias en la junta directiva pero eso no quita que podamos decir que falleció un caballero, ha muerto un señor del fútbol, de la ganadería y de las humanidades".  

"Fue profesor universitario, director de estudios generales y fuerte historiador, escribió cosas bellas sobre África y América Latina".  

"Era muy sensible socialmente, era de ayudar a todo mundo, e incluso diría que en ocasiones muy 'botado' con los jugadores de fútbol, terminaba un partido de la Universidad y más de uno le llegaba a plantear congojas a Luis Enrique, un par de veces que yo estaba de fiscal de campo le dije 'Luis Enrique, vámonos, no gaste más plata' y le cerraba el maletín, eso dice mucho de su sentido de la vida, de esa parte humana de él".

"Era una persona de fuertes ideas, con una alta capacidad para hacer cosas y a veces quería asumir todo, lo cual lo llevaba a agotarse, porque era una persona dispuesta a todo".  

"Era un apasionado del fútbol, amaba el fútbol, nunca insultaba aunque un árbitro hiciera un mal trabajo, se guardaba sus palabras, tenía esa capacidad. Siempre fue el primer aficionado del equipo y dentro de sus posibilidades trató de sacarlo adelante. El drama que vivimos fue que hubo un año en que la Universidad, por diferentes motivos que no quiero mencionar, no giraba el dinero, tuvimos que recurrir a diferentes formas, estuvimos bajo presión financiera y varios directivos tuvimos que conseguir un préstamo puente para poder salir adelante con el equipo de fútbol, cuando el equipo se tuvo que vender yo ya no estaba, eso se vería venir".  

MÁS INFORMACIÓN