BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche del pasado viernes surgió una información que pone en alerta al fútbol de Costa Rica.

Según informó el Diario La Nación, la FIFA está investigando un partido de la máxima categoría del balompié tico por posible amaño.

Se trata del juego que Santos y Guanacasteca disputaron en Guápiles el 20 de octubre del 2024. Ese juego lo ganó la escuadra santista 4-0.

"La FIFA ha notificado al oficial de integridad de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, para investigar el partido entre Santos de Guápiles y Asociación Deportiva Guanacasteca, que tuvo lugar el 20 de octubre en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar en Guápiles, Limón. Santos ganó el partido de manera convincente con un marcador de 4-0", dice la nota del Diario La Nación.

Los rojiblancos tenían 18 partidos sin ganar, mientras que la ADG sumaba 8 partidos invicto en lucha por la clasificación del Torneo Apertura 2024.

El periodista de La Nación, Ferlin Fuentes, informó que ya hay citaciones para algunos protagonistas, aunque sus nombres se mantienen en reserva.

"Los goles en el partido fueron anotados en los minutos 42, 48, 52 y 90+1, lo que no solo llamó la atención por el marcador, sino que también generó controversia posteriormente. Los nicoyanos presentaron una apelación alegando que Sandro Alfaro, el entrenador asistente de Santos, estaba simultáneamente registrado con un equipo de la Segunda División. Sin embargo, el equipo de Guápiles logró retener sus puntos tras impugnar con éxito la apelación", agrega la información.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ejemplos de sanciones que la FIFA ha impuesto por amaños de partidos

Es claro que hay que ver el desenlace de esta noticia. En caso de haber algo indebido habría que determinar la gravedad, pero aquí podemos citar algunas sanciones:

"Se impondrá una suspensión de, al menos, dos años a toda persona (jugador, oficial, etc.) que manipule o intente manipular un partido o una competición”.

"La FIFA puede imponer multas “considerables” que podrían superar los 100.000 francos suizos (más de ¢70 millones de colones al tipo de cambio actual) y podrían alcanzar los 500.000 francos suizos o más (más de ¢350 millones de colones).

"Se impondrá al club o la federación miembro responsable una deducción de puntos, el descenso de categoría o la expulsión de una competición".

Ojo Fedefutbol

"Si la federación no investiga el caso a fondo, la FIFA podría meterse y aplicar multas, prohibición de participar en torneos internacionales e incluso intervenir la Federación".

CASOS CENTROAMÉRICA

Guatemala fue el primer país que sufrió sanciones por amaño de partidos.

En 2012, tres jugadores guatemaltecos fueron sancionados de por vida por su participación en el amaño de partidos, incluyendo encuentros contra Venezuela en 2011 y Costa Rica en 2012.

En 2013, la Federación Salvadoreña de Fútbol suspendió de por vida a 14 jugadores por su implicación en el arreglo de, al menos cuatro partidos, incluyendo una derrota 5-0 ante México en la Copa Oro 2011 y un amistoso en 2010 contra Estados Unidos que terminó 2-1.

En 2016, la FIFA expulsó de por vida a los dirigentes hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit por aceptar sobornos relacionados con la concesión de derechos de comercialización para partidos de eliminatorias de la Copa del Mundo en la región de la UNCAF

FUTBOL NACIONAL

Donald Torres: el hombre 'todo terreno' de la Liga de Ascenso costarricense

Imagen

Una persona que ha estado ligada por muchos años a la segunda división del fútbol de Costa Rica es Donald Torres.

Miguel Herrera da buena noticia con Keylor Navas y no tanto con Celso Borges

Imagen

Este miércoles el mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, entrenador de la Selección de Costa Rica, habló en conferencia de prensa y se refirió al estado de Keylor Navas y Celso Borges.

Alajuelense saca a preventa las entradas para el clásico ante Saprissa

Liga Deportiva Alajuelense iniciará este miércoles la preventa de las entradas para el clásico ante el Deportivo Saprissa, el cual será el próximo domingo 19.

"No ir al Mundial generaría pérdida de más de ¢35 mil millones", advierten expertos

Imagen

La posibilidad de que la Selección Nacional de Costa Rica no logre su clasificación al Mundial genera no solo preocupación deportiva, sino también alarma económica.

Juego entre Alajuelense y Cartaginés tiene nueva fecha

El partido entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés, correspondiente a la jornada 5 del Apertura, ha vuelto a ser retrogradado por la Unafut. 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.