BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche del pasado viernes surgió una información que pone en alerta al fútbol de Costa Rica.

Según informó el Diario La Nación, la FIFA está investigando un partido de la máxima categoría del balompié tico por posible amaño.

Se trata del juego que Santos y Guanacasteca disputaron en Guápiles el 20 de octubre del 2024. Ese juego lo ganó la escuadra santista 4-0.

"La FIFA ha notificado al oficial de integridad de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, para investigar el partido entre Santos de Guápiles y Asociación Deportiva Guanacasteca, que tuvo lugar el 20 de octubre en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar en Guápiles, Limón. Santos ganó el partido de manera convincente con un marcador de 4-0", dice la nota del Diario La Nación.

Los rojiblancos tenían 18 partidos sin ganar, mientras que la ADG sumaba 8 partidos invicto en lucha por la clasificación del Torneo Apertura 2024.

El periodista de La Nación, Ferlin Fuentes, informó que ya hay citaciones para algunos protagonistas, aunque sus nombres se mantienen en reserva.

"Los goles en el partido fueron anotados en los minutos 42, 48, 52 y 90+1, lo que no solo llamó la atención por el marcador, sino que también generó controversia posteriormente. Los nicoyanos presentaron una apelación alegando que Sandro Alfaro, el entrenador asistente de Santos, estaba simultáneamente registrado con un equipo de la Segunda División. Sin embargo, el equipo de Guápiles logró retener sus puntos tras impugnar con éxito la apelación", agrega la información.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ejemplos de sanciones que la FIFA ha impuesto por amaños de partidos

Es claro que hay que ver el desenlace de esta noticia. En caso de haber algo indebido habría que determinar la gravedad, pero aquí podemos citar algunas sanciones:

"Se impondrá una suspensión de, al menos, dos años a toda persona (jugador, oficial, etc.) que manipule o intente manipular un partido o una competición”.

"La FIFA puede imponer multas “considerables” que podrían superar los 100.000 francos suizos (más de ¢70 millones de colones al tipo de cambio actual) y podrían alcanzar los 500.000 francos suizos o más (más de ¢350 millones de colones).

"Se impondrá al club o la federación miembro responsable una deducción de puntos, el descenso de categoría o la expulsión de una competición".

Ojo Fedefutbol

"Si la federación no investiga el caso a fondo, la FIFA podría meterse y aplicar multas, prohibición de participar en torneos internacionales e incluso intervenir la Federación".

CASOS CENTROAMÉRICA

Guatemala fue el primer país que sufrió sanciones por amaño de partidos.

En 2012, tres jugadores guatemaltecos fueron sancionados de por vida por su participación en el amaño de partidos, incluyendo encuentros contra Venezuela en 2011 y Costa Rica en 2012.

En 2013, la Federación Salvadoreña de Fútbol suspendió de por vida a 14 jugadores por su implicación en el arreglo de, al menos cuatro partidos, incluyendo una derrota 5-0 ante México en la Copa Oro 2011 y un amistoso en 2010 contra Estados Unidos que terminó 2-1.

En 2016, la FIFA expulsó de por vida a los dirigentes hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit por aceptar sobornos relacionados con la concesión de derechos de comercialización para partidos de eliminatorias de la Copa del Mundo en la región de la UNCAF

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: El mensaje de Jafet Soto para celebrar el 105 aniversario de Herediano

Imagen

El Club Sport Herediano conmemora este viernes 12 de julio del 2026 sus 105 años de historia.

Campaña educativa utiliza el concepto futbolero MVP: Most Value Player

Imagen

En el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desarrolla, desde hoy hasta el 19 de julio, la campaña 'Los jugadores más valiosos son los niños, niñas y adolescentes'.

Las ofertas que Alejandro Bran tiene sobre la mesa

Imagen

Alejandro Bran quedó fuera de la Liga Deportiva Alajuelense tras confirmarse la desvinculación oficial de su contrato.

Goleador de la Liga de Ascenso será nuevo refuerzo de Pérez Zeledón

El Municipal Pérez Zeledón amarró el fichaje del máximo goleador de la Liga de Ascenso para el Torneo de Apertura 2026.

Al final José Saturnino Cardozo sí aceptó oferta en México

Imagen

Hace unas semanas el mexicano Luis García, representante del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, indicó que el estratega había rechazado dos ofertas de televisión en México y Estados Unidos para comentar el Mundial 2026.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

10 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.