Buscar en Google:

Las solicitudes de Gustavo Alfaro a los clubes de primera división

El técnico argentino de la Selección mayor de Costa Rica, Gustavo Alfaro, se reunió el viernes de esta semana con los presidentes y representantes de los clubes de la Primera División, así como el presidente de la FCRF Osael Maroto y el Secretario General Rafael Vargas.

¿El objetivo? Presentarles su plan de trabajo para los próximos meses, tener un intercambio de opiniones con ellos y solicitarles espacio para microciclos que beneficien todo el camino eliminatorio de la Selección.

  

Además de las solicitudes del profesor Alfaro, los presidentes de clubes destacaron la exposición que les hizo el timonel de la realidad del fútbol costarricense y de cómo ve oportunidades de mejora, si todos se unen a trabajar en conjunto en pro de la Tricolor.

Así lo dejaron ver Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa y Gustavo Pérez, Gerente General de San Carlos. Ambos coinciden en que el cuerpo técnico de la Selección tiene el voto de confianza de los clubes nacionales.

“Muy contentos de tener este acercamiento entre el profesor Alfaro y los presidentes de UNAFUT. Hablamos en detalle de todo lo que se está haciendo y ver donde puede haber una colaboración más estrecha. La visión del profe del fútbol nacional es muy buena y queremos ver dónde están esos puntos que pueden ayudar a que la selección y la UNAFUT avancen”, dijo Juan Carlos Rojas.

Y añadió: “Aún hay temas que hay que detallar, pero recibió el apoyo total de los presidentes. Conforme a la Selección le vaya mejor, los clubes también se verán beneficiados. Creo que hay un muy buen ambiente”.

Por su parte Gustavo Pérez señaló: "Nos hizo algunas solicitudes que son muy importantes en busca del crecimiento de la Selección Nacional y todo el proyecto en sí de selecciones para dejar un legado. Todos estamos de acuerdo en darle ese voto de apoyo. Vimos parámetros de donde estamos como Selección Nacional y eso nos da claridad del trabajo que necesitamos para competir en una Copa América o una Copa Mundial".

Para el cuerpo técnico nacional es trascendental sumar microciclos de trabajo en lo que queda del año pensando en el inicio de la eliminatoria, Copa América y el cierre del 2024 con juegos por Nations League.

En la reunión estuvieron presentes:

Peggy Guillén (Municipal Grecia)

Jorge Arias (AD Guanacasteca)

Jafet Soto (Club Sport Herediano)

Wilder Eusse (Municipal Liberia)

Joseph Joseph (Liga Deportiva Alajuelense)

Jorge Eduardo Solano (Santos de Guápiles)

Gustavo Pérez (San Carlos)

Leonardo Vargas (Club Sport Cartaginés)

Juan Carlos Rojas (Deportivo Saprissa)

Silvia Bolaños (Puntarenas CF)

José Maroto (Sporting FC)

*El presidente de Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, avisó que no podía presentarse a la reunión.

Presidentes Gustavo Alfaro