Buscar en Google:

Andrey Amador escala posiciones de la general del Renewi Tour de Bélgica

El neerlandés Mike Teunissen, del Intermarché - Circus - Wanty, cumplía este viernes 31 años y lo ha celebrado a lo grande, regalándose una victoria en la 3ª etapa del Renewi Tour de Bélgica. 

La carrera tuvo un final trepidante y dejó como nuevo líder al belga Tim Wellens (UAE Team Emirates), segundo en la meta de Geraardsbergen.

Andrey Amador, costarricense del equipo EF Education-EasyPost, llegó en el puesto 47 a 1 min 17 seg Teunissen. 

En la general el tico escaló 10 puestos y ahora marcha 43 a 2 min 16 seg de Wellens.  

DESARROLLO DE LA ETAPA 

La etapa, entre Aalter y Geraardsbergen, presentaba un trazado de 171.2 km plagado de cotas en su segunda mitad (había dos circuitos diferentes a los que debían dar varias vueltas) y con algunos tramos de pavés. 

Las alternativas fueron constantes durante toda la etapa, y tras varias fugas anuladas la selección definitiva se conformó a falta de unos 35 km, cuando un grupo de ocho corredores de mucho nivel abrió hueco: Yves Lampaert, Mike Teunissen, Arnaud De Lie, Florian Vermeersch, Fred Wright, Marc Hirshi, Tim Wellens y Axel Zingle eran los integrantes de esta avanzadilla cinco estrellas. 

Estos ocho corredores se jugaron las bonificaciones del llamado Kilómero Verde (tres sprints consecutivos con 3, 2 y 1" en cada uno de ellos), y el que mayor botín sacó del mismo -un total de 8"- fue un Tim Wellens que ya estaba sufriendo problemas con la presión de su neumático delantero. El belga del UAE aguantaría con la presión baja, sin cambiar la rueda ni la bicicleta, en una decisión que tendría premio. 

El pelotón les pisaba los talones (20" a falta de 7 km), y en la cota de Denderoordstraat (600 metros al 7,3%) Hirschi ponía un fuerte ritmo que seleccionó la fuga, quedando por delante junto a Wright, Wellens y Zingle. Poco después se les unirían de nuevo Lampaert, Teunissen y Vermeeresch para conformar el grupo de siete corredores que parecían abocados a jugarse la victoria en la subida final sobre terreno empedrado.  

Pero cuando nadie lo esperaba, a falta de 1,4 km, saltó con fuerza Mike Teunissen, sorprendiendo a sus compañeros de aventura. Les pilló desprevenidos y abrió un hueco que le permitió afrontar en cabeza el tramo final adoquinado. Apretó los dientes y aguantó el acoso de Hirschi y Zingle, que no pudieron dar caza al neerlandés. En el día de su cumpleñaos, Teunissen se regalaba una victoria de prestigio, la segunda de la temporada (antes ganó otro parcial del Tour de Noruega) y la octava como profesional. Y la más importante tras la que consiguiera en la 1ª etapa del Tour de Francia 2019. 

Segundo llegó Tim Wellens -pese a sus problemas de presión en la rueda- y con los segundos de bonificación cogidos en meta y en el kilómetro verde (14 en total) se convierte en el nuevo líder del Renewi Tour. Tras él llegaron Zingle, Hirschi y De Lie. 

Mañana sábado, la 4ª y penúltima etapa de la ronda del Benelux llevará a los ciclistas de Beringen a Peer, en recorrido de 179,4 km totalmente llano que debería resolverse al sprint.