Buscar en Google:

Jornada tranquila para Andrey Amador y compañía en el Tour de Francia

Amargo adiós para Mark Cavendish en el Tour de Francia: no podrá superar récord que comparte con Eddy Merckx

Este sábado se disputó la octava etapa del Tour de Francia en donde el costarricense Andrey Amador, del equipo EF Education-EasyPost, entró en la posición 124. 

El ganador del día fue el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek). 

 

Amador entró a 6 minutos 22 segundos de Pedersen. Su compañero, Neislon Powless, se mantiene como el mejor de la montaña con 36 puntos. 

El líder de la competencia sigue siendo el danés Jonas Vingegaard (Jumbo - Visma). En la general Andrey marcha 138 a 1hr 34min 19seg. 

ETAPA 

Un sábado tranquillo se vivió en la octava etapa del Tour de France que no tuvo muchos movimientos en el pelotón principal, esperando la fracción de este domingo que llega con mucha montaña. La victoria fue para Mads Pedersen en un sprint espectacular.

La jornada empezó sin sorpresas y con muy pocos ataques por parte de los ciclistas que siempre tratan de escaparse del grupete principal. La fuga llegó hasta el kilometro 34 por parte de Tim Declercq, Anthony Delaplace y Anthony Turgis.

En la parte final de la carrera, los tres pedalistas fueron contenidos y el pelotón se hizo dueño del desarrollo de la etapa. Los candidatos al título se mantuvieron en los primeros lugares sin perder tiempo.

Una de las sorpresas de este sábado se dio con el abandono del ciclista británico Mark Cavendish, quien sufrió una fuerte caída y no pudo continuar por las lesiones que tuvo en uno de sus hombros.

Otro de los corredores que se cayó fue Simon Yates, quien en los últimos kilómetros se fue al piso con otros ciclistas. El británico terminó perdiendo dos lugares en la clasificación general.

En el final de la etapa, los protagonistas fueron los embaladores, que por las condiciones de la carrera llegaron con más opciones de conseguir el triunfo. En este escenario, Mads Pedersen fue el más rápido, llevándose la victoria.

Los favoritos para quedarse con el Tour, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar ingresaron en el pelotón principal, manteniendo sus puestos en la punta de la carrera francesa.