Buscar en Google:

Costa Rica obtiene tres plazas en ciclismo de montaña para los Juegos Panamericanos

Jonathan Quesada y Adriana Rojas, atletas MMR, regresaron a Costa Rica luego de participar el fin de semana en el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña realizado en Brasil. 

Su labor y la del resto de ciclistas seleccionados fue premiada con dos plazas en masculino y una en femenino para los próximos Juegos Panamericanos Chile 2023, la mayor competencia deportiva de América.

La experimentada ciclista Adriana Rojas fue la que obtuvo mejores resultados en la categoría femenina con un sexto lugar en la prueba de XCC y la posición 12 en el XCO y pese a que aún faltan varios meses para que se disputen los Juegos Panamericanos, esta consciente de que debe mantener su buen nivel para poder aspirar a ser convocada una vez más a estas importantes justas. 

“Fue una gran experiencia, siento que me preparé muy bien, desde diciembre la mente estaba en esta carrera para hacer lo mejor, y bueno en el short track se reflejó, pude estar siempre adelante con Estados Unidos, Canadá, Brasil, que son los países más fuertes, en el XCO me faltaron un poquito de fuerzas, quería un top 10. Queríamos las plazas para el Panamericano, logramos una para el país y en su momento la Federación tomará la decisión y por supuesto que me encantaría seguir siendo parte de la selección en los eventos internacionales”, contó Adriana Rojas, del Bobbys Team. 

Estos eventos, cuentan con pedalistas de alto nivel, y obligan a los nacionales a buscar opciones de preparación desde ya para poder llegar en un mejor nivel, mejor ubicados en el ranking de la UCI y poder soñar con mejores puestos en estas pruebas. 

“En este campeonato se corre a un nivel muy alto, nivel de Copa Mundo, incluidos corredores que están en los primeros lugares en el ranking de la UCI. Hay una posibilidad de representar a Costa Rica en los Juegos Panamericanos, actualmente me siento muy bien física y mentalmente, no tuve un mejor resultado en este campeonato por circunstancias de carrera.  Tenemos dos plazas para octubre y esperaría estar a este nivel o mucho mejor para ser tomado en cuenta, pensando que Costa Rica va a llevar a los deportistas que mejor preparados estén en ese momento “, confesó Jonathan Quesada, del equipo MMR- SportivStore, que suma cinco participaciones en el Campeonato Panamericano, dos en la categoría élite y tres en Sub-23. 

Además de Jonathan Quesada y Adriana Rojas, la Selección Nacional de Costa Rica contó con la destacada participación de Paolo Montoya, Milagro Mena, Josep Ramírez, Luis Aguilar, Isabella Gómez, Andrey Fonseca, Jared Méndez, Daniel Zumbado e Isabel García. 

La inauguración de los Juegos Panamericanos será el 20 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile, la prueba de MTB será el 21 de octubre. Los Juegos Panamericanos Chile 2023 ofrecerá puntos para el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos en París 2024. 

La marca de bicicletas española, MMR, seguirá apoyando a los ciclistas para que estén en mejor forma y que cuenten con el material necesario en caso de que deben representar al país en los Panamericanos, incluido al ciclista hondureño Luis López, quién ha sobresalido en carreras de Costa Rica y que también tuvo una destacada participación en el Campeonato Centroamericano, obteniendo una plaza para su país, Honduras.