Buscar en Google:

Andrey Amador saca la tarea como peón en histórica competencia belga

Este domingo tuvo lugar la edición 109 de la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cinco 'monumentos' del ciclismo a nivel global.

En esta ocasión, el triunfo fue para el belga Remco Evenepoel en una carrera donde el costarricense Andrey Amador, del equipo estadounidense EF Education-EasyPost, terminó en la casilla 98.

El tico llegó a 18 minutos 50 segundos de Evenepoel. Andrey fue pieza importante para darle el cuarto lugar a su compañero Ben Healy, irlandés que ingresó a meta a 1 min 08 seg.

El gran favorito para llevarse el triunfo era Tadej Pogacar. Sin embargo, el esloveno sufrió una caída cuando transitaba el kilómetro 84, lo que lo obligó a abandonar la competencia luego de sufrir una fractura en la muñeca.

Esta situación le dejaba las puertas abiertas a Evenepoel para conseguir el triunfo. El belga lanzó un ataque a 33 kilómetros para el final de la etapa, lo que le permitió desprenderse del resto del pelotón para buscar el triunfo en solitario.

El campeón del mundo logró escaparse en la subida de la Redoute para coronar el triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 49 segundos.

El segundo lugar fue para el británico Thomas Pidcock, del INEOS Grenadiers, mientras que el colombiano Santiago Buitrago, corredor del Bahrain Victorious, completó el podio al finalizar tercero. Ambos llegaron a un minuto y seis segundos de Evenepoel.

A sus 23 años, el belga, corredor del Soudal-Quick Step se convierte en el primer ciclista en conservar el título en Lieja desde Michele Bartoli en 1998.

De esta manera, Evenepoel empieza a mostrar sus cartas de cara al próximo Giro de Italia, el cual comenzará este 6 de mayo. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen