Buscar en Google:

Cartaginés cae ante el Santos y sigue dejando puntos importantes en el “Fello” Meza (1-2)

Brumosos suman 7 puntos perdidos en casa
Santos comparte liderato con Sporting

Imagen

La Asociación Deportiva Santos logró este sábado una importante victoria de 1-2 ante Cartaginés en el Estadio José Rafael “Fello” Meza por la jornada 10 del Apertura 2021.

Cartago intentó en los inicios de los dos períodos buscar el marcador, sin embargo, a como fue evolucionando el partido fue diluyendo el juego y terminó cayendo nuevamente en su casa.

Además de la derrota, los brumosos pierden para el próximo partido a dos jugadores y un asistente técnico, después de las expulsiones de Dylan Flores, Allen Guevara y Jorge Lonngy.

El gol para Cartaginés fue obra de Roger Rojas por la vía del penal al 8”, mientras que para los santistas marcaron Juan Diego Madrigal al 39” y Osvaldo Rodríguez al 69”.

Para la próxima fecha los de la “Vieja Metrópoli” visitarán a la Asociación Cívica Jicaraleña, por su parte, Santos recibirá en casa a Guadalupe F.C.

El Partido

Cartaginés saltó con un 4-2-3-1, Darryl Parker fue el guardameta titular, Diego Sánchez y Ryan Bolaños fueron los laterales, mientras que Daniel Chacón y José Gabriel Vargas trabajaron como centrales. En el mediocampo Mauricio Montero y Víctor Murillo se encargaron de la recuperación, además fueron acompañados por Allen Guevara y Jeikel Venegas como volantes por fuera. Detrás del último hombre jugó Ronaldo Araya como 10 y el único hombre en punta fue Roger Rojas.

Santos jugó con un 5-4-1 que se volvió cambiante, tras las incorporaciones de alguno de los centrales en el mediocampo. Douglas Forvis fue el estelar en la portería, la línea de zagueros la conformaron Pablo Arboine, Everardo Rubio y Michael Umaña, y como volantes laterales jugaron Juan Diego Madrigal y Christopher Meneses. En el centro del campo saltaron Douglas López y Osvaldo Rodríguez, por las bandas estuvieron Josimar Méndez y Bryan López, y el único hombre en punta fue Javon East.

En los primeros minutos, Cartaginés llegó más claro, pases entre líneas, pases filtrados y aproximaciones en ofensiva fueron parte del Cartaginés apremiante de los primeros minutos.

Por su parte, Santos empezó un poco más calculador, esperando replegado a los brumosos y haciendo un estudio para ponerlo en práctica más adelante.

Llegó la hora de la discusión, después de que el árbitro central Juan Gabriel Calderón pitara un penal inexistente de Douglas Forvis sobre Víctor Murillo, que dio pie a la primera anotación del cotejo.

Al minuto 8”, Roger Rojas tomó el balón y desde los 11 pasos con un disparó al lado derecho del arco de Forvis, puso el 1-0 del partido.

Después de la anotación brumoso se volvió un poco más dinámico, con llegadas de ambos equipos, eso sí, con un Santos más claro en el traslado del balón y en las jugadas en el último cuarto de cancha.

Pasaron los minutos y el ritmo del partido continuó, y fue hasta el 35”, donde Darryl Parker tuvo que fajarse con un tapadón, después de un potente disparo por parte de Bryan López.

Seguido a esta llegada, Cartaginés respondió con una contra, que culminó Jeikel Venegas tras quitarse dos marcas, pero no pudo definir en los 3 palos.

Llegaría el empate: Al minuto 39”, Juan Diego Madrigal envió el balón con un trallazo de pierna derecha, después de un rebote que tuvo una gran intervención de Darryl Parker y una mala reacción a la hora de proteger el balón por parte de los brumosos.

Ya con el empate, el juego continuó con una intensidad digna de un gran partido, pero el 1-1 no tendría movimiento al término de los 45 minutos.

Segundo Tiempo

La segunda parte inició con dos arremetidas del Santos de Guápiles que empezaba a avisarle al Cartaginés que venía con todo por el resultado en el “Fello” Meza.

Sin embargo, los blanquiazules a cuenta gotas intentaban generar un poco de peligro, y a eso del minuto 53” se dio una situación donde Ryan Bolaños fue derribado en el área, pero el central Juan Gabriel Calderón no la vio así y continuó el juego; esto generó mucha molestia en el equipo local.

Mientras los brumosos se enojaban por el arbitraje, el Santos llegaba, llegaba y llegaba, juntando a hombres en ofensiva y creando combinaciones importantes que pusieron a reaccionar al guardameta Darryl Parker.

Al 69”, en una gran ofensiva de los gualipeños, llegaría la remontada. Centro de Josimar Méndez, pivoteo de Bryan López y disparo de Osvaldo Rodríguez, con esta jugada el Santos se pondría arriba en el marcador con un gran 1-2.

Tras la remontada momentánea, Santos siguió controlando el balón, y con un equilibrio buscó también seguir sumando llegadas para no echarse atrás.

El Cartaginés siguió realizando cambios y se esperaba que terminara encerrando debajo del marco a Santos, no obstante, las expulsiones de Dylan Flores y Allen Guevara terminaron cerrando una noche de terror para el Cartaginés, que terminó frío como el clima en la vieja metrópoli.

La victoria llegó, y el Santos con el 1-2, sumó otros tres puntos que lo tienen peleando la cima del Apertura 2021.

 

Ficha Técnica

Sábado 11 de Setiembre

Alineaciones

1-Cartaginés: 1-Darryl Parker(8), 6-Jeikel Venegas(8), 20-Víctor Murillo(7), 8-Ronald Mauricio Montero(7), 26-Diego Sánchez(7), 10-Luis Ronaldo Araya(7), 17-Daniel Chacón(7), 21-Roger Rojas(7), 5-José Gabriel Vargas(7), 2-Ryan Bolaños(7), 7-Allen Guevara(7), (4-Elmer Guity 67”(6)), (70-Dylan Flores 72”(5)), (9-Andy Reyes 83”(6)), (27-Isaac París 83”(7)) DT. Geiner Segura (6)

2-Santos: 1-Douglas Forvis(8), 15-Juan Diego Madrigal(8), 3-Pablo Arboine(8), 21-Everardo Rubio(8), 4-Michael Umaña(8), 14-Christopher Meneses(8), 8-Douglas López(8), 17-Osvaldo Rodríguez(8), 22-Bryan López(7), 19-Josimar Méndez(/), 10-Javon East(7), (9-Luis Paradela 74”(8)), (6-Mauricio Salas 81”(7)),  DT. Erick Rodríguez (8)

Goles:

1-0: Al minuto 8”, Roger Rojas tomó el balón y desde los 11 pasos con un disparó al lado derecho del arco de Forvis, puso el 1-0 del partido.

1-1: Al minuto 39”, Juan Diego Madrigal envió el balón con un trallazo de pierna derecha, después de un rebote que tuvo una gran intervención de Darryl Parker y una mala reacción a la hora de proteger el balón por parte de los brumosos.

1-2: Al minuto 69”, centro de Josimar Méndez, pivoteo de Bryan López y remate desde el centro del área por parte de Osvaldo Rodríguez para darle la vuelta.

 

Amonestados: 1-Douglas Forvis (Santos), 17-Osvaldo Rodríguez (Santos), 21-Everardo Rubio (Santos), 8-Douglas López (Santos), 2-Ryan Bolaños (Cartaginés), 6-Jeikel Venegas (Cartaginés), 15-Juan Diego Madrigal (Santos)

Expulsados: 70-Dylan Flores (Cartaginés), 7-Allen Guevara (Cartaginés), Asistente Técnico-Jorge Lonngy (Cartaginés)

Estadio: José Rafael “Fello” Meza

Hora: 8:00 p.m.

Uniformes

Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón (5)

Asistentes: Andrés Arrieta y Víctor Robles (5)

Secretario: Reinaldo Sequeira (5)

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña