El Everton logró quitarse una losa de encima al derrotar por segundo vez en los últimos 25 derbis de Merseyside al imponerse en casa 2-0 sobre el Liverpool.
El triunfo además significó dar un paso más para los de Goodison Park hacia la salvación al llegar a 33 puntos, pero también es la primera victoria en casa desde el 2010.
Los 'toffees' salieron con todo con el objetivo de regalarle una alegría a todos sus aficionados y la anotación llegó tras un error de Konaté. Un tiro libre se cobró al área de los 'Reds', pero la defensa no pudo rechazar, el balón quedó servido para que Jarrad Branthwaite que remató y con dramatismo el esférico acabó en el fondo tras ser amortiguado por Alisson Becker al 27 minutos de juego.
El Liverpool intentó reaccionar al generar varias acciones de peligro, pero se toparon con el arquero inglés Jordan Pickford, quien llegó a ser la figura para mantener el cero en el arco.
Para el complementario el Liverpool parecía estar más cerca del empate, pero el Everton dio el golpe definitivo con la anotación del goleador Dominic Calvert-Lewin.
Al 58' Dwight McNeil cobró un tiro de esquina al segundo palo donde el delantero inglés apareció sin marca para elevarse en las alturas y martillar para el definitivo 2-0.
Este nuevo tropiezo deja al Liverpool más complicado en su lucha por la Premier League al ser segundos con 74 puntos, a tres del Arsenal y con uno más que el Manchester City que le debe dos juegos al calendario.
MÁS INFORMACIÓN
Jurguens Montenegro sigue ligado al gol y mete a su equipo en final Copa en Albania
Grupo de futbolistas europeos se expondrán como gays
Los tres equipos que no han completado la regla de minutos Sub-21