Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica tras floja labor contra Panamá

Imagen

Una tímida Costa Rica se trae de Panamá un empate sin goles

Deslucido empate en Ciudad de Panamá, terminamos sufriendo y pidiendo tiempo en una de las visitas que (en principio) se presupuestaba como una de las más accesibles para puntuar de 3 de visita.

Mostramos una versión muy pobre, sin ideas, sin hilar 3 pases consecutivos, en la que nunca generamos opciones y de la cual tendremos que estar muy lejos si queremos tener aspiraciones reales de obtener un cupo a Qatar 2022.

Nuestro seleccionador en conferencia se mostró satisfecho por el punto y defendió la medida inglesa, pero medida con la cual tendremos que ganarle a México el próximo Domingo lo cual hoy por hoy se ve distante y seamos honestos, aunque numéricamente si sea lo mismo, la realidad es que arrancar un punto vale diferente según donde se consiga y al menos para esta eliminatoria, en el Rommel Fernández es de los que menos valor tiene.

Ya veremos que replanteamientos y aprendizajes habrá dejado la visita a tierras canaleras.

 

Aquí el uno a uno de la Sele 

1. Keylor Navas: (9)

Impecable en sus intervenciones, aunque Panamá presionó siempre nuestro arco y sumaron 18 remates, para nuestra suerte solamente en 2 ocasiones apuntaron entre los 3 palos y en ellas Keylor fue la garantía que siempre ha sido.

2. Ricardo Blanco: (6.5)

Tuvo mucha actividad por su banda, si bien es cierto realizó bastantes cortes, nunca supo qué hacer con la pelota en sus pies, fue impreciso e incluso torpe al deshacerse del balón.

6. Óscar Duarte: (7.5)

La zaga fue el punto alto de esta noche, y Duarte se ha venido acercando a la versión con liderazgo que esperamos de un jugador que suele competir semana a semana contra los mejores del mundo.

15. Francisco Calvo: (6.5)

Dio seguridad durante el partido, más allá del susto con un pase hacia atrás que se quedó corto y en el que la atención inmediata de Keylor fue vital para que no pasara a más.

8. Bryan Oviedo: (6)

Defensivamente fue correcto, no obstante, hay que destacar que el caudal de juego ofensivo panameño no corrió por su banda. Su aporte hacia adelante fue nulo.

20. David Guzmán: (6)

Al inicio del encuentro un par de faltas nos recordaron su muy marcado estilo de juego, para nuestra dicha supo medirse en el transcurso del partido para evitar comprometer su marcaje y por ende al equipo.

5. Celso Borges: (4)

Deficiente. Lo vimos caminar durante todo su accionar, no pudo tomar la iniciativa para poner balón al piso y distribuir de alguna manera, ni tampoco tuvo recuperaciones que justificaran su participación durante 75 minutos.

Quitando de en medio la reciente Copa Oro, es de los puntos más bajos de la selección en los últimos años.

14. Jimmy Marín: (5)

Ni generación, ni desequilibrio, cuando intentó driblar fue fácilmente detenido entre la corpulencia de los defensores canaleros.

17. Randall Leal: (5.5)

La responsabilidad de asumir la creación le ha quedado enorme, cuando fue a la banda pasó inadvertido, bien sabemos que desde atrás no existieron las conexiones para facilitarle el trabajo, pero en las pocas oportunidades que tuvo para mostrar ideas, se vio carente de ellas.

11. Ariel Lassiter: (5)

Bien sabemos que sus virtudes pasan en gran parte por la velocidad, pero nunca tuvo oportunidad de buscar aprovecharse de ello, y cuando le tocó encarar se vio fácilmente superado.

9. Manfred Ugalde: (7)

Nunca recibió una pelota con ventaja, de no ser por su disposición de bajar a recoger balones habría pasado desapercibido, pero supo leer que tenía que sacrificarse para aportar y así lo hizo, aunque el juego físico de la defensa panameña lo detuvo a costa de faltas. 

Abandonó el terreno de juego siendo el más participativo ofensivamente.

13. Jefferson Brenes: (6)

No es que podamos decir que brilló, pero con muy poco, realizó un mucho mejor trabajo de recuperación que el que habíamos visto en el equipo hasta su llegada.

21. Jurguens Montenegro: (6)

Ingresó a sustituir a Manfred Ugalde, pero poco o nada pudo participar ya que, para esa fase del partido, nuestro lado de la cancha estaba completamente invadido y nos dedicamos exclusivamente a defender.

22. Ronald Matarrita: (6)

Poca oportunidad de mostrarse, tuvo un avance interesante en un contragolpe, aunque lastimosamente Jurguens no supo leer la jugada para asociarse.

10. Bryan Ruiz: (7)

Hasta tuvimos la impresión de que debió haber ingresado antes.

A su llegada interceptó con buen atino en un par de ocasiones, incluso pudo animarse a hacer lo que nos tiene acostumbrados, bajar el balón y hacer algo diferente, en este caso dar posesión al equipo. 

Es cierto que ya no es el Bryan de antes, pero todavía no podemos darnos el lujo de prescindir de su contribución.

7. José Guillermo Mora: (-)

Poco tiempo para calificarlo

DT. Luis Fernando Suárez: (6)

Tenemos la sensación, incluso por sus declaraciones, de que nunca aspiró a ganar el partido, mayormente cuando sobre la marcha vio que le robaron la posesión y que éramos superados en todas las líneas. 

Hay que reconocer que con recursos limitados y quizá sin tener disponibles a sus hombres más desequilibrantes, entiéndase Joel Campbell como el mejor jugador de la selección durante los últimos años, Johan Venegas como uno de los más regulares en los onces y Alonso Martínez como uno de los más desequilibrantes y regulares de nuestro campeonato (más allá de que no lo convocara en principio)