Buscar en Google:

Doctor Alfredo Gómez: ''La Liga realizó más pruebas de las que se pedían, fuimos extremadamente responsables''

Imagen

VIDEO: Alajuelense se pronuncia ante ''sorpresiva'' decisión de la Concacaf

En la Liga Deportiva Alajuelense causó sorpresa la decisión de la Concacaf de suspender el partido de este jueves frente al Cibao FC de República Dominicana. 

Alfredo Gómez, doctor manudo, brindó declaraciones y considera que el protocolo de la Concacaf presenta fallos para valorar las pruebas PCR.   

''A la Concacaf se le adelantó a través de la Comisión Médica de la UNAFUT de que el protocolo de ellos debían modificarlo porque existía la posibilidad de que los casos que ya habían pasado con la Covid-19 podían salir en las pruebas PCR otra vez positivas. Eso no quiere decir de que el jugador se encuentre en una fase activa de la enfermedad, para eso la Concacaf debía incorporar dentro de su protocolo los tests serológicos, porque de lo contrario nos vamos a encontrar de que cada vez hay más jugadores con PCR positivos porque estamos en una pandemia y a cada rato van a aparecer casos nuevos'', explicó Gómez.   

''Todo eso se le advirtió a Concacaf con tiempo, sin embargo el protocolo de ellos no ha sido corregido y cuenta con ese tipo de irregularidades, las pruebas PCR no es una prueba para control evolutivo, es una prueba para diagnóstico inicial. Nosotros en la Liga Deportiva Alajuelense como institución seria y de respeto hemos cumplido a cabalidad con el protocolo médico establecido por el Ministerio de Salud y de la UNAFUT, incluso hemos realizado más pruebas de las que nos pedían, hemos sido extremadamente responsables, nosotros no tenemos ningún caso positivo de Covid nuevo, todos los casos son los que se diagnosticaron anteriormente y que con sus PCR continúan siendo positivas, eso dura semanas e inclusive se habla de que puede seguir siendo así durante tres meses'', agregó el galeno. 

Lo que ahora queda por esperar es si la Concacaf reprograma o no el partido. 

MÁS INFORMACIÓN