Buscar en Google:

Saprissa vence a un San Carlos que sigue sin ganar en casa (0-2)

Venegas y Arrieta sentenciaron a los "Toros del Norte" 

El equipo del Deportivo Saprissa sacó este sábado una gran victoria en condición de visitante frente a San Carlos en el partido que abrió la séptima jornada del Torneo de Clausura 2019. Johan Venegas (11') y Jairo Arrieta (89') anotaron los goles del triunfo. 

Gracias a esta victoria los morados llegaron a 10 puntos y se ubican terceros en la tabla, mientras que San Carlos quedó con 9 unidades en la cuarta casilla. 

Los dirigidos por el técnico Luis Marín todavía no ganan de local. Suman dos empates y esta caída ante los tibaseños. 

A mitad de semana Saprissa recibirá a Santos y los norteños visitarán a Limón FC. 

El partido rápidamente se acomodó para los morados con el gol de Johan Venegas al 11'. Marvin Angulo sacó un centro desde la derecha, Bolaños desvío el balón y habilitó al artillero, quien de cabeza abrió la cuenta. 

Con la ventaja Saprissa manejó bien los hilos del encuentro y a San Carlos le costó imponer condiciones. Juan Vicente Solís, quien venía de anotar cuatro goles a mitad de semana, estuvo controlado en todo momento por la zaga tibaseña. El otro hombre en punta en el conjunto local fue Rachid Chirino y lo hizo muy bien.  

San Carlos adelantó líneas, intentó llegar por las bandas y cuando el juego le ameritaba apostó por el pelotazo. Generó opciones claras, pero les faltó calma para definir. Ingresaron José Luis Cordero y Álvaro Saborío en busca de tener más pesó en ofensiva. Más adelante entraría Sergio Carmona. 

Los morados hicieron un planteamiento inteligente y buscaron aprovechar los espacios que empezaron a dejar los norteños. 

Conforme fueron pasado los minutos la desesperación de los locales fue en aumento. La decisiones se empezaron a tomar de forma apresurada y hubo claridad en el último cuarto de cancha. Otro punto negativo de los norteños fue que no aprovecharon las jugadas a balón parado. 

Cuando se acercaba el cierre del compromiso cayó la segunda conquista de Saprissa. Suhander Zúñiga presionó y le robó a Carlos Acosta un balón en salida que quedó en pies de Jairo Arrieta. El delantero, que tenía pocos minutos en cancha, sacó un remate de zurda colocado que dejó sin opciones al portero Jason Vega. Era el 0-2 definitivo al 89'. 

Una victoria que calma un poco el tenso ambiente que se generó en el club morado tras la caída que habían sufrido a mitad de semana contra Cartaginés. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 2 de febrero 

Alineaciones 

0-San Carlos: 30-Jason Vega, 24-Rudy Dawson, 2-Aarón Salazar, 17-Marvin Obando, 19-Pedro Leal, 6-Carlos Acosta, 15-Osvaldo Rodríguez (26-Sergio Carmona 86'), 28-Diego Madrigal, 5-Esteban Ramírez (8-José Luis Cordero 57'), 21-Rachid Chirino, 29-Juan Vicente Solís (9-Álvaro Saborío 62'). DT: Luis Antonio Marín 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 52-Aubrey David, 33-Jaylon Hadden, 6-Heiner Mora, 29-José Luis Hernández, 12-Ricardo Blanco, 11-Michael Barrantes, 2-Christian Bolaños, 10-Marvin Angulo (77-John Jairo Ruiz), 19-Randy Chirino (24-Suhander Zúñiga 73'), 7-Johan Venegas (28-Jairo Arrieta 88'). DT: Vladimir Quesada 

Goles 

0-1: Johan Venegas de cabeza habilitado por Christian Bolaños (11') 

0-2: Jairo Arrieta define tras pase de Suhander Zúñiga (89') 

Amonestados: Johan Venegas, Christian Bolaños, Suhander Zúñiga, Esteban Ramírez, Marvin Obando,  

Estadio Carlos Ugalde                                 

Hora: 7:30 p.m.

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Jean Carlo Jiménez

Secretario: Allen Quirós

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fabricio Chávez.