Buscar en Google:

Marruecos solo ha permitido una anotación en el Mundial y fue un autogol

La Selección de Marruecos sigue haciendo historia de la grande y este sábado selló el boleto a semifinales del Mundial de Qatar luego de eliminar a Portugal 1-0. 

El trabajo del portero Bono y el desempeño defensivo en general de todo el equipo es una de las mayores virtudes de los marroquís, que en sólo han recibido un gol en los 5 partidos que han disputado en la Copa del Mundo.

En su debut en el Grupo F, empataron sin goles ante Croacia, para después derrotar 2-0 a Bélgica y posteriormente superar a Canadá 2-1. Solo en ese partido su portería fue superada y la anotación llegó por un autogol de Nayef Aguerd. 

Marruecos avanzó a los octavos de final como el primer lugar del sector, listo para enfrentarse a España, con el que empató 0-0 en el tiempo regular y al que derrotó en la serie de penaltis 3-0. Sí, ni desde los 11 pasos los marroquíes recibieron gol alguno de los ibéricos, al detener el portero Bono dos de los envíos (Busquets y Soler), mientras que Sarabia estrelló el suyo en el poste.

En cuartos de final, Marruecos se topó con Portugal, cuadro que venía de meterle 6-1 a Suiza, pero que tampoco pudo hacerle daño a los Leones del Atlas, quienes los derrotaron 1-0 para quedarse con el boleto a las semifinales de la Copa del Mundo, haciendo historia como el primer africano en llegar a estas instancias.

Bono mantuvo el cero en el arranque del Mundial hasta los primeros 220 minutos previos a que le anotara Canadá. Desde entonces, ahora acumulan alrededor de 280 minutos en blanco, con el tiempo agregado y los tiempos extras que han disputado en los duelos de eliminatoria directa.

Para terminarse de sorprender, el poder defensivo de Marruecos viene desde las mismas eliminatorias mundialistas, en las que sólo permitió 3 anotaciones en ocho partidos, así que lo que está sucediendo con ellos en la Copa del Mundo no es obra de la casualidad.

Fuente: Diario Marca 

MÁS INFORMACIÓN