En pleno centro de la capital de España, bebida y conduciendo a gran velocidad un deportivo de lujo que acabó estrellando.
Esa fue la escena que se encontraron en el Paseo del Prado en Madrid, entre la fuente de Cibeles y la de Neptuno, los agentes de la Policía Municipal de Madrid que socorrieron a una mujer accidentada.
El vehículo implicado, que acabó con su frontal destrozado tras chocar contra las vallas metálicas que separan la calzada de la acera, era un Ferrari Portofino, un exclusivo modelo cuyo coste nuevo supera los 200.000 euros.
Figuraba a nombre de Dyego Wilverson Ferreira Sousa, delantero brasileño nacionalizado portugués del Alcorcón, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español.
La conductora era la mujer del futbolista, de 40 años, que dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa de 0,5 mg/l en aire espirado. Además, según informa el diario El Mundo, no quiso «hacer prueba de contraste en sangre».
En cualquier caso, al duplicar la tasa permitida, está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial. Lo rocambolesco de esta historia no queda ahí. Fuentes policiales han confirmado a diferentes medios deportivos que se han interesado por los hechos que una tercera persona, un hombre, se personó en el lugar del accidente en un intento de hacerse pasar por el conductor del coche siniestrado.
No perpetró esta artimaña porque el equipo de Atestados de la Policía Municipal, en colaboración con la Guardia Civil, comprobó gracias a las cámaras de seguridad del Banco de España, próximas al lugar del accidente, que era ella quien iba al volante.
Dyego Sousa y su mujer no es la primera vez que tienen algún incidente relacionado con la conducción de vehículos de altas prestaciones. Esta temporada el delantero ya subió en redes sociales imágenes con coches deportivos de su propiedad rebasando límites de velocidad. Un comportamiento que desató las críticas de los aficionados de su equipo, más aún teniendo en cuenta que el Alcorcón lleva ocupando puestos de descenso en la tabla muchas jornadas ligueras.
En este reciente siniestro, según fuentes de la investigación, el coche circulaba por el Paseo del Prado en dirección Neptuno cuando impactó contra las vallas, girando 180 grados. Afortunadamente se saldó sin heridos.
El futbolista Dyego Sousa apareció minutos después en el lugar diciendo que él conducía otro vehículo marca Mercedes y que se ausentó bajo el pretexto de ir a buscar los papeles del seguro del Ferrari, de su propiedad.
El auto tiene cuantiosos daños en el parachoques delantero, los faros y capó; observándose además otros restos esparcidos por la calzada. Al contrario que otros modelos de la marca italiana, este tiene el motor, de 600 caballos, ubicado en la parte delantera, algo que multiplicará los costes de la reparación.