El Columbus Crew se clasificó a la final de la Concachampions tras imponerse con un contundente 1-3 en la vuelta al Monterrey y un 2-5 en el global para citarse con el Pachuca.
El partido arrancó con el pie derecho para Monterrey gracias al autogol de Yevhen Cheberko, quien quiso despejar un tiro de Maxi Meza que se estrelló en el travesaño al 11'.
Con el marcador global igualada, los Rayados tenía la necesidad de anotar uno más para caminar su clasificación, pero no volvió a generar demasiado peligro sobre la arco de Patrick Schulte.
El empate para el Columbus llegó en el cierre del primer tiempo. El arquero argentino Esteban Andrada se equivocó al tener una saluda apresurada y le regaló el balón a Aidan Morris, quien sacó un remate desde fuera del área para colocar el 1-1 y poner a sufrir a la afición local.
Nada más arrancar el complementario los norteamericanos silenciaron el Gigante de Acero gracias al tanto de Diego Rossi. El uruguayo colocó el 1-2 al 49' para obligar aún más a los locales a irse al frente, pues necesitaban tres anotaciones para soñar con la final.
Rayados intentó por todos lados, Brandon Vazquez entró de variante y falló una clara de gol frente a Schulte, de ahí en más no hubo alguna otra jugada de verdadero peligro para los Rayados.
Columbus selló la victoria con la anotación de Jacen Russell-Rowe al 89', quien se quitó a Andrada para certificar el pase a la final.
La final de la Concachampions se jugará el sábado 1 de junio, esto a falta de ser oficializado por la Concacaf, en el Estadio Hidalgo.