El Paris Saint-Germain recibió una pésima noticia este jueves tras la derrota en la ida de las semifinales de la Champions ante el Borussia Dortmund luego de que se confirmara que su defensa estelar, Lucas Hernández, se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla.
Hernández, que llegó al club en la actual temporada a cambio de 45 millones de euros procedente del Bayern Múnich, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el juego ante el Dortmund.
La lesión del zaguero se produjo cuando intento bloquear el remate de Niclas Füllkrug que significó ser el gol del triunfo para el cuadro alemán. El francés quedó en el suelo y tras ser atendido por los médicos del equipo intentó seguir en el campo, pero terminó solicitando el cambio a los pocos minutos.
Ahora el PSG ha confirmado la gravedad de la lesión del defensor, de 28 años, tras las pruebas que se le realizaron al llegar a París.
"Lucas Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras salir lesionado durante el partido de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain.
Una resonancia magnética realizada hoy confirmó el diagnóstico realizado por los médicos del club el miércoles por la tarde.
El jugador será operado en los próximos días. Seguirá una nueva actualización", señala el comunicado médico.
Cabe recordar que no es la primera vez que sufre este tipo de lesión, ya que durante el juego de la fase de grupos del Mundial de Qatar ante Australia también se daño el cruzado.
MÁS INFORMACIÓN
Clubes de Primera División presentan faltante de desfibriladores en sus estadios
Programación y árbitros para completar la fecha 12 del Clausura
El equipo ideal de la jornada 20 del Clausura
La mujer de un futbolista estrella su Ferrari y duplica límite de alcoholemia