El Bayer Leverkusen puso pie y medio este jueves en la final de la Europa League tras imponer 0-2 ante la Roma en el Olímpico.
El primer tiempo del compromiso llegó a a ser bastante pareja, pero la ventaja terminó cayendo del lado de los dirigidos por Xabi Alonso. La Roma tuvo sus chances de gol por medio de un remate de larga distancia de Paulo Dybala que detuvo Matej Kovar y luego un cabezazo de Romelu Lukaku se estrelló en el travesaño.
Todo apuntaba que la anotación para los romanos estaba por caer, pero finalmente la suerte fue favorable para el Leverkusen. El defensor Rick Karsdorp quiso jugar con el portero, pero su pase quedó corto y Alejandro Grimaldo aprovechó para robarla. El español descargó con Florian Wirtz, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes al 28',
Con el resultado favorable el Leverkusen tomó el control del partido y el golpe para la Roma fue letal. Los alemanes llegaron en un par de ocasiones con chances de ampliar la ventaja con un remate de Wirtz que detuvo Mile Svilar en dos tiempo y luego Frimpongo sacó un derechazo que se fue apenas desviado.
Antes del descanso la Roma pudo igualar la contienda con un remate de media distancia de Lorenzo Pellegrini, pero el mismo salió apenas desviado del arco de Kovar, y luego con un cabezazo de Bryan Cristante.
Para la segunda mitad del compromiso, la Roma salió a buscar el empate y los alemanes a ampliar la ventaja. La anotación no llegaba, pero la sensación en el terreno de juego era que los de Xabi Alonso podrían volver a celebrar en cualquier momento.
El 0-2 llegó al 73, cuando Grimaldo armó una gran jugada personal y terminó sirviendo de taquito para Frimpong. El neerlandés tuvo algo de dificultad para controlar, pero pudo apoyarse con Josip Stanisic y éste hizo lo propio para Robert Andrick que sacó un remate al ángulo superior del palo derecho de Svilar.
En la última jugada de peligro la Roma pudo descontar. Un centro desde el costado izquierdo al segundo palo no pudo ser rechazado por Kovar y Pellegrini con algo de suerte habilitó a Tammy Abraham, quien en el área chica y con el arco a disposición mandó su cabezazo por fuera.
El próximo jueves se estará jugando la vuelta, donde el Leverkusen buscará confirmar su clasificación en la final de la Europa League que se disputará en Dublin.
MÁS INFORMACIÓN
Gran Fondo Guanacaste regresa en junio y espera 2000 ciclistas
Bayern Múnich en problemas para contratar a su nuevo entrenador
Las fortalezas de Columbus Crew para llegar a su primera final de la Concacaf