Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica iguala 1-1 ante México y deja ir la clasificación directa al Mundial Sub 17

La Selección Sub 17 de Costa Rica empató 1-1 ante México y dejó escapar la oportunidad de clasificar de forma directa al Mundial de Chile. Los ticos sumaron 10 puntos en cinco presentaciones y ahora esperará al repechaje final.

Costa Rica tuvo un inicio de partido tirado al frente en busca del gol, pero la falta de definición pasó factura en la tricolor que tuvo tres ocasiones claras en menos de 10 minutos.

La primera fue para Andy Reyes al minuto 4’ cuando ganó un balón ante la mala salida del arquero mexicano y sirvió para Jonathan Martínez que remató pero la bola se fue por encima del arco.

Dos minutos después la chance fue del capitán Luis José Hernández con un remate de cabeza, pero la buena tapada del portero azteca evitó el gol. 

Otra vez el joven Andy Reyes lo intentó de media distancia, pero sin mayor fortuna. 

México respondió y al 19’ Eduardo Aguirre tuvo un mano a mano pero el arquero tico le negó el gol.

A partir del minuto 20 el partido fue más equilibrado. Costa Rica disminuyó sus llegadas en ofensiva y los mexicanos se mantuvieron ordenados, buscando los espacios con llegadas por las bandas.

El gol llegó en la etapa complementaria. El encargado de marcar fue Claudio Samudio quien al minuto 50’recibió un centro a ras de suelo y de pierna derecha definió de buena forma.

A partir de ahí los dirigidos por el argentino Marcelo Hugo Herrera se fueron al frente en busca del empate, pero la defensa de los aztecas se plantó firme.

Fue hasta el minuto 85’ cuando cayó el empate, producto de un buen centro de Jonathan Martínez y el que cerró para sellar un gran cabezazo fue Barlon Sequeira y así poner la paridad en el compromiso.

La nacional tuvo el control de juego en los últimos minutos y estuvo a punto de anotar mediante el mismo Barlon Sequeira, quien tuvo un disparo de fuera del área y por poco sentencia el partido.

Al final el marcador no se movió y tanto Costa Rica aún mantiene esperanzas de clasificar al Mundial Sub 17, sin embargo ya dejó escapar el boleto directo.

Formaciones

Costa Rica: 1-Alejandro Barrientos, 5-Esteban González, 3-Pablo Arbione, 6-Luis José Hernández, 15-Daniel Villegas, 4-Ian Smith, 11-Barlon Sequeira, 20-Eduardo Jeréz, 10-Jonathan Martínez, 9-Andy Reyes, 7-Kevin Masís. DT: Marcelo Herrera

México: 1-Abraham Romero, 2-Diego Cortés, 3-Joaquín Esquivel, 18- José Gurrola, 4-Francisco Venegas, 6-Alain Cervantes, 8-Pablo López, 5-Ulises Torres, 9-Eduardo Aguirre, 10-Claudio Samudio, 11-Kevin Magaña. DT: Mario Arteaga.

Goles: 

0-1 Claudio Samudio anota dentro del área (50’)

1-1 Barlon Sequeira de cabeza (85’)

Amonestados: Kevin Masís (CRC) – Joaquín Esquivel (MEX)

Expulsados: No hubo

Estadio: Metropolitano de San Pedro Sula

Hora: 2:30 p.m.