Uno de los consejos de viaje más básicos es mantener todos los objetos de valor, incluida la cartera, bien escondidos. Este consejo debe seguirse especialmente cuando se visitan ciertos destinos turísticos.
Según una investigación de un portal británico Quotezone.co.uk Es más probable que seas el objetivo de los carteristas en Italia, seguida de Francia y los Países Bajos.
La investigación se centró en las menciones de carteristas en las reseñas turísticas de los principales atractivos de cada país.
En Roma los carteristas trabajan constantemente, especialmente cerca de las principales atracciones turísticas como el Coliseo Romano, la Fontana de Trevi y el Panteón.
Los carteristas que trabajan en parejas pueden usar un tramposo para atraer su atención como turistas mientras los otros carteristas. Incluso los alrededores de la Catedral de Milán y la Galería de los Uffizi en Florencia están llenos de carteristas.
Francia ocupó el segundo lugar, y la Torre Eiffel fue particularmente crítica. Los Países Bajos ocuparon el tercer lugar en el infame ranking y Alemania el cuarto lugar. Grecia ocupa el quinto lugar, seguida de España y Portugal.
Greg Wilson, fundador y director ejecutivo de Quotezone.co.uk , dijo: “El robo puede ocurrir en cualquier lugar y los puntos turísticos son lugares convenientes para que los delincuentes apunten a las carteras y carteras de los turistas mientras están ocupados visitando los sitios. Atracciones icónicas como la Torre Eiffel en París y la Fontana de Trevi en Roma son particularmente populares entre los carteristas, ya que pueden moverse de manera más discreta entre multitudes más grandes.
“Muchos turistas desconocen que algunos de los destinos más populares para los británicos tienen algunos de los mayores incidentes de carteristas en Europa. Nuestra investigación reveló algunos resultados sorprendentes: Italia tiene la mayor cantidad de menciones de carteristas, pero Francia y España tienen volúmenes mucho mayores de turistas.
“Es esencial estar siempre atento, dejar los objetos de valor, como joyas caras, en una caja fuerte del hotel y viajar siempre con una bandolera segura con cremalleras para guardar teléfonos y carteras o incluso un cinturón para dinero. Trate de nunca dejar sus pertenencias personales desatendidas porque las compañías de seguros de viaje exigen que los viajeros tengan un "cuidado razonable" y podrían rechazar reclamaciones de seguro por robo si los artículos se han dejado solos.
Los focos de carteristas en Europa
(País, atracción con más menciones carteristas)
Italia, Fontana de Trevi
Francia, Torre Eiffel
España, Las Ramblas
Alemania, Puerta de Brandenburgo
Países Bajos, Barrio Rojo
Portugal, Alfama
Turquía, Distrito de Sultanahmet
Grecia, Museo de la Acrópolis
Polonia, la plaza central Rynek Glowny de Cracovia
República de Irlanda, almacén de Guinness