BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

En la ida los porteños habían ganado en el 'Lito' Pérez 0-1.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

De esta manera Puntarenas FC, de la mano del entrenador Horacio Esquivel, regresa a la máxima categoría 8 años después de haber descendido en el 2014. Tomará el lugar de Jicaral Sercoba.  

El conjunto naranja se coronó campeón de la temporada 2021-2022 ganando ambos torneos: Apertura y Clausura.   

 

EL PARTIDO

Un gran ambiente se vivió en el estadio Rafael Bolaños. La afición naranja fue amplia mayoría y en todo momento se hizo sentir.  

La apertura del marcador llegó por la vía de penal. El árbitro Rigo Prendas sancionó una mano de Rafael Núñez al 16'. Rodrigo Garita asumió la responsabilidad desde el manchón blanco y engañó al portero Patrick Pemberton para poner el 0-1.

Los verdolagas reaccionaron y estuvieron cerca de marcar el empate con un remate de Jaime Valderramos que el portero Guido Jiménez tapó de muy buena manera.  

Al cierre de la etapa inicial los de casa tuvieron otra opción muy clara en una jugada de tiro libre que Jake Beckford no pudo definir de la mejor manera.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, al aire libre y texto que dice "Canet 70"

Para el segundo tiempo Vinicio Alvarado, entrenador carmelo, movió el banquillo. Salieron Berny Segura y Bryan Jiménez e ingresaron Berny Solórzano y José Alvarado.

En los minutos iniciales del segundo tiempo se presentó una escena lamentable. Primero un juntabolas tuvo un encontronazo con varios jugadores visitantes y luego el masajista de Puntarenas FC agredió a su colega de Carmelita tras una provocación. Los dos terminaron expulsados.  

Una vez reanudado el compromiso, Carmelita ejerció más peso en ataque pero con poca profundidad. Puntarenas hizo un juego inteligente y jugó con la desesperación del rival.

Al 79' se presentó la anotación que liquidó la final. Luego de un saque de banda Steven Williams desvió el balón de cabeza y Johnny Gordon, también de cabeza, apareció en el área y estableció el 0-2. Locura total y ascenso merecido.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 22 de mayo del 2022  

Alineaciones 

0-Carmelita: 1-Patrick Pemberton (6.5), 15-Ignacio Quesada (7), 20-Endrick Alvarado (6), 55-Rafael Núñez (5), 14-Berny Segura (5.5) (10-Berny Solórzano 46' (6.5)), 7-Michael Arias (7), 19-Jake Beckford (6), 17-Kevin Cabezas (5.5), 29-Emerson Bravo (6) (24-Carlos Umaña 83' (-)), 16-Jaime Valderramos (7), 11-Bryan Jiménez (5.5) (9-José Alvarado 46' (6.5)). DT: Vinicio Alvarado (6)  

2-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (8.5), 15-Krisler Villalobos (7), 12-Asdrúbal Gibbons (7.5), 25-Kliver Gómez (7), 18-Jemark Hernández (7.5), 21-Johnny Gordon (8), 10-Yoserth Hernández (8) (8-Víctor Pérez 61' (7)), 70-Rodrigo Garita (8) (24-Kevin Vega 83' (-)), 19-Kevin Sancho (7.5), 20-Steven Williams (8) (9-Daniel Quirós 83' (-)), 29-Randy Vega (7.5) (88-Raúl Vidal  55' (7)). DT: Horacio Esquivel (8) 

Goles 

0-1: Rodrigo Garita de penal (18') 

0-2: Johnny Gordon de cabeza en el área tras pase de Steven Williams (79') 

Amonestados: Michael Arias, Steven Williams, Krisler Villalobos, Yoserth Hernández, Raúl Vidal    

Arbitro: Rigo Prendas (7.5)

Asistentes: Josué Mejías y Félix Quesada

Cuarto: Raúl Eduarte  

Estadio: Rafael Bolaños 

Hora: 3 pm 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Imagen

Puede ser una imagen de texto que dice "FINAL motorola ASCENSO DE MOTOROLA ASCENSO FUTV FASE FINAL CAMPEÓN PFC PUNTARENAS FC FASEFINAL LIGA MOTOROLA E ISCENSO"

Imagen

SELECCION

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.