Buscar en Google:

Boca Juniors golea 3-0 a Tigre y se corona campeón de la Copa de la Liga Profesional

Imagen

Boca Juniors conquistó la Copa de la Liga Profesional al golear 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Las anotaciones fueron de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.

Comenzó mejor en el partido, Tigre, que tuvo una presión alta para incomodar al conjunto Xeneize, quienes de a poco lograban romper esa buena marca y salir a velocistas por los costados.

Boca pudo abrir el marcador en el minuto 17, por medio de Darío Benedetto que definió de seguido un gran pase entre líneas de Sebastián Villa, pero el VAR señaló posición adelantada tras 3 minutos de revisión.

La primera parte tuvo escasez de ocasiones de gol por las constantes imprecisiones de ambos equipos. Sin embargo, en el descuento hizo acto de presencia Marcos Rojo para desequilibrar el marcador. Un tiro de esquina cobrado por el sector derecho y el defensor Xeneize se impuso por las alturas para poner el 1-0 con un certero remate de cabeza.

En el complementario Tigre salió con la intención de adueñarse del balón, poco a poco fue ganando confianza y jugó en el campo contrario, ante la permisividad de Boca que buscaba el contragolpe.

Tigre tuvo hasta tres oportunidades con Retegui de poner el empate, pero siempre terminó apareciendo el portero Rossi para salvar a su equipo.

Boca movió sus piezas y el partido cambio. Al 67', sería el turno del lateral Frank Fabra de celebrar. Un gran remate cruzado del colombiano desde el borde del área puso el 2-0 para que toda la afición auriazul desahogara el grito de gol.

Ya con el título prácticamente en su bolsillo y ante la desesperación de Tigre, Boca se encontró espacios que terminaron por aprovechar. En el minuto 85, Sebastian Villa cobró un tiro libre para que Luis Vázquez en el segundo poste rematará de cabeza y pusiera el definitivo 3-0 en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Datos del partido

2a. Copa de la Liga que gana Boca Juniors. La anterior en el 2020.

Marcos Rojo llegó a 3 goles como Xeneize.

Frank Fabra alcanzó su anotación 13 con Boca.

Luis Vázquez sumó su diana 12 con la camisa azul-oro. 

En el 2019, Tigre le había ganado la final de la Copa de Superliga a Boca Juniors, en el mismo estadio donde jugaron este domingo, 2-0.

Sebastián Battaglia tiene en su carrera profesional 20 títulos, 18 como jugador y 2 como técnico.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós.

MÁS INFORMACIÓN

Herediano define precios para la semifinal y solo abrirá el sector Este del Estadio Nacional

Representante de Lewandowski contundente: "El Bayern es historia para Robert"

Con gol del hondureño 'Choco' Lozano el Cádiz se salva del descenso en España

Ex jefe del servicio de inteligencia del Reino Unido vaticina cuando dejará Putin el poder en Rusia