Buscar en Google:

Ex jefe del servicio de inteligencia del Reino Unido vaticina cuando dejará Putin el poder en Rusia

Imagen

El ex jefe del servicio de inteligencia del Reino Unido, Richard Dearlove, vaticinó en su podcast One Decision, cuando estaría dejando Vladimir Putin el poder en Rusia.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la salud del presidente ruso, algunos información hablan que Putin padece de un tipo de cáncer sanguíneo y otros que podía pader de Parkinson, lo cierto es que todo es una incógnita.

Ahora el ex jefe del servicio de inteligencia del Reino Unido, Richard Dearlove, se manifestó al respecto e incluso señaló como podrían actuar en Rusia para que el cambio en el poder se dé, sin que se vea como un golpe de Estado.

"Ante los persistentes rumores de que el hombre fuerte de Rusia está gravemente enfermo, un método para hacer avanzar las cosas sin necesidad de un golpe de Estado violento sería internarlo en un hospital de larga duración para enfermos incurables", dijo Dearlov.

"Creo que se irá en 2023, pero probablemente al sanatorio, del que no saldrá como líder de Rusia", añadió en su podcast One Decision.

Asimismo, Dearlove aclaró sus últimas palabras, en las que hizo hincapié que probablemente si salga del sanatorio, pero que no será más el presidente y afirmó que está sería una vía para que el cambio en el poder se haga sin parecer un golpe de estado.

Cabe recordar que desde el pasado mes de abril, se ha informado que Vladimir Putin padecía un cáncer de tiroides y era seguido las 24 horas del día por un médico especialista. La información fue revelada por el medio de investigación, Project, quien además ha sido bloqueado en territorio ruso y actualmente realiza su trabajo desde el extranjero.

De igual forma, Dearlove, señaló que el actual secretario del Consejo de Seguridad Nacional y uno de los "siloviki", Nikolai Patrushev, sería el gran favorito para ser el sucesor de Putin en el poder. "En este caso, el sustituto probablemente sea permanente. No hay un plan de sucesión en el liderazgo ruso", afirmó.

"Estamos llegando al final de este régimen en Rusia, pero eso no significa que Putin vaya a desaparecer... Lo que digo es que el próximo año, en 18 meses o algo así, va a caer", especuló el británico. "No hay duda de que la operación en Ucrania es una catástrofe", añadió.

Por último, explicó que la situación en Rusia se acerca a ser insostenible, ya que en los próximos meses su economía estará comenzando a caer y la inflación será muy alta.

"La economía es un desastre, las sanciones van a empezar a hacer mella en los próximos tres o seis meses, habrá una inflación muy alta y, además, militarmente es un completo fiasco", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN

Los jugadores que rechazaron fichar por el Real Madrid

Erick Cabalceta tuvo el honor de compartir en El Salvador con el 'Mágico' González

Las mejores imágenes de Keylor Navas celebrando nuevo título con el PSG

Visítanos en Expo Construcción en Khaya Curridabat