BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Costa Rica labró su camino de manera invicta en el grupo B, con cinco puntos en tres partidos. El zarpazo definitivo llegó con la goleada 4-1 ante Puerto Rico del jueves, que permitió superar a Panamá y Guatemala al frente del grupo B.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

De acuerdo con el sistema de competencia, no hay semifinales, por lo cual la única manera de seguir con vida era obteniendo el primer lugar.

“Las opciones que se crearon fueron bastantes, logramos anotar cuatro, pero creo que fueron pocos goles para la gran cantidad de ocasiones que tuvimos”, valoró el entrenador Quesada luego del duelo ante los boricuas. “El marcador fue justo, fuimos superiores en muchos tramos, aunque hay otras cosas que debemos trabajar”.

El ritmo de esta Uncaf que se disputa en Belice es demoledor: partidos de alta intensidad día de por medio. Incluyendo la final, que será el sábado a las 7 pm, apenas 48 horas después del duelo contra Puerto Rico.

Esto obliga a manejar muy bien las cargas y dosificar los minutos. Para el tercer juego de la primera fase, el cuerpo técnico rotó futbolistas en la alineación titular.

Además de obtener el título del istmo, la Sub 20 calibra fuerzas para el Premundial que se disputará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio. Este campeonato también servirá para repartir boletos a los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe.

“Es importante lo que vimos en este partido, hacemos observaciones de la forma en que los muchachos se comportan dentro y fuera de la cancha. El jugador que venga a la Selección, independientemente de cuál categoría, debe ser diferente, y eso se traslada al terreno de juego”, valoró el técnico Quesada.

“El ganar da confianza, pero siempre hay cosas que corregir. No se trata de disimular situaciones, porque a veces las victorias pueden ser engañosas”, añadió con sentido de autocrítica.

Quesada trabaja en la Sub 20 con un cuerpo técnico en el que también están Erick Rodríguez (recién incorporado), los preparadores físicos Adrián Acosta y Diego Quesada y el analista de video Gabriel Villalobos, además del staff médico y de apoyo que asigna la Federación Costarricense de Fútbol a todas las Selecciones Nacionales.

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

SELECCION

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa Rica.

 

Selección Nacional de Futsal suma su segunda derrota en Copa de Naciones en Brasil

La Selección Nacional de Futsal volvió a perder en la Copa de Naciones Brasilia 2025.

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.

 

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

Imagen

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

Imagen

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jonathan Moya debutó en el Torneo de Copa de Arabia Saudita

22 Sep 2025 Legionarios

El Al Bukiryah, nuevo equipo del delantero costarricense Jonathan Moya, jugó este lunes de local ante el Al Khlood por la primera ronda del Torneo de Copa...

Alonso Martínez entra al top 3 de máximos goleadores del New York City

22 Sep 2025 Legionarios

El costarricense Alonso Martínez ha entrado en la historia del New York City luego de dos temporadas y media.

La lista completa de los ticos que están en la Liga más importante del fútbol universitario de USA

22 Sep 2025 Legionarios

En esta nota presentamos la primera entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

VIDEO: Patrick Sequeira midió mal centro con el Casa Pía en Portugal

21 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Casa Pía, que tiene en sus filas al portero Patrick Sequeira, recibió al Famalicao por la Liga de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.