BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica se consagró campeones del Torneo UNCAF, tras derrotar a El Salvador con marcador de 5-4.

Una lluvia de goles cayó en el estadio FFB de Belice la noche de este sábado, en el juego por la gran final del Torneo Centroamericano, en donde ticos y cuzcatlecos dieron un espectáculo de fútbol, entregando todo en el terreno de juego y demostrando por qué llegaron a las últimas instancias.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los primeros 15 minutos del partido fueron parejos, con dos selecciones cautelosas en su fútbol estudiando al rival, pero fue la Tricolor la que arriesgó y cuando se jugaba el minuto 20’ Fabián Arroyo abrió el marcador.

A pesar de estar dominando las acciones los ticos se cayeron y los errores defensivos comenzaron a hacer daño en el marco de la nacional, de ahí que al 30’ Mayer Gil consiguió el 1-1 y Andrés Rivas nos mandó al descanso con un 1-2 a favor de los cuzcatlecos.

Costa Rica se había caído en su ritmo de juego y aún se evidenciaba en los primeros minutos de la parte complementaria, cuando Daniel Cruz al 47’ sumaba el 1-3 y nuevamente Andrés Rivas descontaba para el 1-4 al 53’.

Pero las variantes se dieron y con esto un respiro llegó desde el banquillo para los ticos, quienes nunca se dieron por vencidos, levantaron la cabeza y lucharon hasta el último minuto por el objetivo con el que llegaron: revalidar el título de campeones del área.

La remontada se dio así:

– Josimar Alcocer al 55’ sumó el 2-4

– Andrey Soto, desde el punto de penal, al 61’ logró el 3-4

– El tanto del empate lo consiguió Josimar Alcocer al 81’

– Y el gol de la victoria llegó al 90’ en piernas de Andrey Soto

Con sus medallas de oro en el pecho y el trofeo que los acredita como campeones en las manos los dirigidos por Vladimir Quesada regresan a Costa Rica con el deber cumplido y con bastante experiencia internacional acumulada que, sin duda alguna, les será de gran ayuda para el Premundial de la Concacaf que enfrentarán en el mes de junio.

En detalle

Torneo UNCAF

Sábado 30 de abril

Estadio FFB, Belice

Costa Rica 5–4 El Salvador

Costa Rica: 23 Brayan Mora, 3 Douglas Sequeira (5 Santiago Van Der Putten), 4 Brandon Calderón, 6 Timothy Arias, 7 Andrey Soto, 9 Doryan Rodríguez (19 Ryan Cane), 10 Andrey Salmerón, 11 Josimar Alcocer, 12 Shawn Johnson, 13 Fabián Arroyo (8 Creichel Pérez), 14 Daniel Salas (16 Berny Segura).

DT: Vladimir Quesada

El Salvador: 1 Edgar Aguera, 2 Walter Pineda, 4 Alejandro Cano, 7 Mayer Gil, 8 César Orellana, 10 Daniel Cruz, 11 Ronald Arevalo, 13 César Durán, 14 Mauricio Cerritos, 16 Harold Osorio, 17 Andrés Rivas.

DT: Gerson Pérez

Anotaciones:

1 – 0 Fabián Arroyo al 20’

1 – 1 Mayer Gil al 30’

1 – 2 Andrés Rivas al 37’

1 – 3 Daniel Cruz al 47’

1 – 4 Andrés Rivas al 53’

2 – 4 Josimar Alcocer al 55’

3 – 4 Andrey Soto al 61’

4 – 4 Josimar Alcocer al 81’

5 – 4 Andrey Soto al 90’

Fuente: Prensa Fedefútbol 

CRC vs SLV Sele Sub 20 Masculina abril 2022 2

 

SELECCION

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

Imagen

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

Imagen

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras su salida del cargo.

LEGIONARIOS

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

05 Ene 2026 Legionarios

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

05 Ene 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.