El reconocido técnico colombiano, Francisco Maturana, estuvo muy cerca de dirigir al Real Madrid en la época de los 90', sin embargo, declinó esa opción y ahora reveló las razones que lo llevaron a decirle 'no' a uno de los clubes más importantes del mundo.
"En 1991, cuando tengo la posibilidad de firmar con el Real Madrid, el que da el visto bueno es Vicente del Bosque, que era entrenador de las inferiores. Él estuvo siguiendo al Valladolid (...) Avaló esa vinculación que lamentablemente no se dio después", comenzó a recordar Maturana.
"Yo le he conversado muchas veces con Emilio Butragueño, con Míchel Salgado, Sanchís, con Fernando Hierro y ellos me dicen a mí que yo fui entrenador del Real Madrid. Yo les digo que no. 'Sí fuese, tú firmaste un contrato y venías semanalmente a reunirte con el presidente del Madrid a armar el equipo, la plantilla, y eso lo sabíamos todos nosotros. Estábamos esperando tu llegada", añadió.
El colombiano llegó a firmar un contrato con el conjunto merengue, pero el no sentía que estaba vinculado con el club blanco hasta que se sentara al banquillo, así se lo hizo ver a varias personas.
"Yo siento que no, que simplemente firmé un documento. Es más, cuando firmamos, el señor Ramón Martínez y el abogado Samper fueron a Valladolid y me dicen: 'Chico, ¿no te has dado cuenta lo que has hecho?'. Yo les digo: 'Firmé un papel'. Me dicen: 'No, llegaste al techo del fútbol y vamos a celebrar con un Don Pérignon'".
"Yo no tenía ni idea qué Don Pérignon, ahora sí sé. Al final, yo les dije que no. Que yo, que yo había firmado un papel y que cuando yo estuviera sentado ahí yo invitado el famosos Don Pérignon", manifestó.
Fue entonces cuando reveló las razones a finalizar el contrato con el Real Madrid pese a que nunca llegó a dirigir el equipo.
"No me senté porque me plantearon una cosa que no iba con mi manera de sentir. Ellos me piden autorización, porque el Madrid venía en caída, para traer un entrenador. Ellos hablaban de un revulsivo, porque, si no, iba a encontrar un equipo en Segunda. Yo les dije: 'Esto no es problema. El equipo es de ustedes, hagan lo que tengan que hacer'. Entonces, con mi autorización, trajeron a un entrenador que estaba en el fútbol de Zaragoza".
"Radomir Antic vino y de los 10 puntos que le faltaban hizo 9. Ellos me decían que la situación estaba difícil porque Rodamir había agarrado mucho cariño de parte de la gente, pero que viniera y yo iba a estar como manager. Que cuando él perdiera un partido, yo entraba. Eso fue como un golpe al hígado para mí y les dije que no", cuanta el cafetero.
Por último, el entrenador fue firme con su decisión y asegura que 30 años después de lo sucedido y como manejó la situación en el Real Madrid lo siguen apreciando.
"'Pacho, tenemos un contrato'. No, no tienen nada. Que si indemnización; no, yo no puedo cobrar una cosa que no he trabajado. Desde ese momento hasta hoy, Francisco Maturana es una persona que en el Real Madrid tiene un nombre. Me invitan a un partido y yo llego al hotel, tengo mis dos boleticas y un carro que me lleva a donde yo quiera. Después voy a pedir la cuenta y me dicen que no debo nada, que eso lo paga el Madrid", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
La jornada 17 dejó a dos jugadores, un técnico y un club sancionados
Ibrahimovic: "Era demasiado bueno para la MLS"
PSG empata 3-3 de visita ante el Strasbourg con Keylor Navas en el banquillo
Los 15 clubes de fútbol que Elon Musk pudo comprar en vez de Twitter