El fracaso del Barça se ha trasladado a la selección española, que ha sufrido en su debut en el Mundial de Brasil'2014 una humillación muy similar a las que ha padecido el equipo blaugrana en el último año y medio. Normal si Del Bosque apuesta por unos jugadores, los blaugrana, que están agotados física y mentalmente.
La selección española empezó ante Holanda con cinco jugadores del Barça (Piqué, Alba, Sergio Busquets, Xavi e Iniesta) y acabó siendo goleada con siete culés en el campo (también entraron Cesc, ahora ya del Chelsea, y Pedro). Prácticamente un equipo entero, lo que para muchos era sinónimo de fracaso. Del Bosque no analizó la temporada tan difícil que tuvo el Barcelona.
"La humillación sufrida ante la 'orange' de Van Gaal es un aviso para los que todavía piensan que no hace falta llevar a cabo una revolución en el vestuario del Barça. Luis Enrique tiene que apretar a Zubizarreta para que le fiche medio equipo, porque el otro medio está prácticamente para el desecho", manifestó un diario español.