El defensor costarricense Jeyland Mitchell continúa ganando terreno en el fútbol europeo.
Este fin de semana volvió a ser protagonista el zaguero nacional al disputar los 90 minutos en la derrota del Sturm Graz 3-1 frente al Austria Wien, en duelo correspondiente a la jornada 17 de la Bundesliga de Austria.
Mitchell sumó así su tercera titularidad consecutiva, tomando en cuenta compromisos tanto de la Europa League como del torneo local, una señal clara de la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en el zaguero nacional durante el cierre del año futbolístico.
El encuentro inició de manera favorable para el Sturm Graz, que se adelantó apenas al minuto 2 gracias a la anotación de Arjan Malic luego de una buena asistencia de Jeyland Mitchell, sin embargo, el Austria Wien reaccionó rápidamente e igualó las acciones al 19’ por intermedio de Reinhold Ranftl.
Antes del descanso, los locales lograron darle vuelta al marcador con un penal convertido por Johannes Eggestein al 37’, golpeando anímicamente al conjunto visitante.
En la segunda parte, el Sturm Graz buscó el empate, pero se encontró con un Austria Wien ordenado en defensa. Ya en tiempo de reposición, Kelvin Boateng sentenció el partido al 90+9’, decretando el 3-1 definitivo y dejando sin respuesta al equipo donde milita el costarricense.
Pese al tropiezo, el Sturm Graz se mantiene en la tercera posición del campeonato con 28 puntos en 17 partidos, cerrando así su participación oficial en el 2025, ya que la Bundesliga de Austria entrará en parón hasta el mes de enero, cuando se reanude la competencia.
Para Jeyland Mitchell, el balance es positivo: continuidad, minutos y consolidación en una de las ligas competitivas de Europa Central.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa recibe con ventaja a Cartaginés en busca de boleto a final de segunda fase
- Ecuatoriano Jymmi Montenegro gana tercera etapa y tico Daniel Bonilla es el nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica
- Óscar Ramírez: "Han querido crear crisis pero estamos muy unidos" (VIDEO)
- Manchester City aplasta al Crystal Palace y continúa en la pelea por el liderato

