BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El delantero español Diego Costa tuvo una noche bastante difícil en el juego contra Holanda, no solo su selección se llevó una goleada estrepitosa, sino que además se dejó llevar por una afición que no le perdona el haber escogido jugar con España y no con Brasil, por su doble nacionalidad.

Diego Costa debutó en partido oficial con la camiseta de la selección española y tuvo un día agridulce. Por un lado, provocó el penalti que acabó transformando Xabi Alonso, pero por otro la defensa holandesa desactivó su peligro. Peleó mucho, eso sí, pero acabó dejando su sitio a Torres en la segunda mitad.

La primera pelota que tocó recibió falta de Vlaar, un defensa que se las vio todo el partido con el delantero de la selección española. El zaguero vigió a Diego Costa junto a De Vrij. Louis Van Gaal conocía el peligro del atacante español. Tuvo la primera en el minuto 14. Robo de balón de David Silva, que cede para Xavi Herández y el centrocampista del Barcelona mete un pase raso a Diego Costa que no terminó de aprovechar ante Cillesen.

En el minuto 18 volvió a disponer de otra ocasión. Error en el centro del campo de Holanda, Silva asiste y el disparo del hispano-brasileño se marcha muy desviado. A la tercera fue la vencida. Xavi Hernández volvió a conectar con Diego Costa y en el recorte del hispano-brasileño hace penalti De Vrij. El jugador aprovechó para mandar callar a la grada después de que el árbitro señalara el punto de cal. Xabi Alonso transformó la pena máxima para adelantar al equipo de Vicente del Bosque.

Durante toda la primera parte Costa presionó muy arriba y tiró constantemente desmarques. Jugadores como Iniesta o Xavi Hernández buscaron los balones largos hacia el hispano-brasileño, aunque algunas ocasiones no hubo entendimiento entre el centro del campo y el ataque.

En la segunda mitad las cosas se torcieron. Tras el empate de Van Persie al filo del descanso y el segundo de Robben, Diego Costa desapareció y antes de que le sustituyera Vicente del Bosque por Fernando Torres en el minuto 62, El ariete tuvo tiempo para enfrentarse a Martin Indi, que aceptó el duelo. Costa le soltó un tímido cabezazo y el defensa holandés se fue al suelo. Ambos siguieron desafiándose con la mirada y el árbitro Nicola Rizzoli tuvo que imponer la paz entre los dos.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.