Pensando en el debut en el Grupo D ante los ticos, el meta charrúa alertó en declaraciones al sitio de FIFA que “el primer partido es clave, aunque es cierto que puede no ser decisivo. Costa Rica no es la cenicienta del grupo, tiene jugadores en Europa, ha crecido mucho y lleva varios años siendo difícil para todos. ¡Si casi nos dejan afuera de Sudáfrica!”.
En cuanto a su propio proceso en estos cuatro años, el portero de 27 años confesó que “aprendí a manejar ciertas emociones que antes no podía controlar. Ahora me siento más aplomado, pero también tiene que ver con el grupo, que tiene experiencia. Son pocos los compañeros que debutarán en un Mundial”.
Finalmente, comparando el actual grupo, ante los centroamericanos, Inglaterra e Italia, con el del 2010 donde compartieron con Sudáfrica, México y Francia, Muslera sentenció que el de esta ocasión es más rudo.
“Si bien era mi primer Mundial y veía las cosas de otra manera, la realidad indica que este es más complicado. Si bien hace un tiempo que no hay rivales fáciles, por nombres y por experiencia, esta zona es más difícil en la previa. Cuando salió el sorteo, el primer comentario general fue ‘¡siempre tenemos que remarla!’”, aclaró el arquero.