A Pelé se le preguntó si le gustaría que la final de Brasil 2014 fuera una entre países latinoamericanos, específicamente entre Brasil y Argentina como muchos otros han manifestado; a lo que el siempre polémico ex jugador aseguró que prefiere que la final sea entre los locales y la selección de Uruguay, para así tomar revancha de la final de 1950 cuando los uruguayos consiguieron en el famoso "Maracanazo".
"Prefiero que la Final sea Brasil vs Uruguay para tener la revancha, sería fantástico para el país si a Brasil le va bien, porque es el torneo más importante del mundo", señaló pele una rueda de prensa organizada por la FIFA en la ciudad de Sao Paulo.
Además el ex jugador del Santos de Brasil reconoció que su país se dio a conocer gracias a su éxito en los mundiales de fútbol, específicamente a partir de Suecia 1958. "El Mundial es el torneo que ha permitido que Brasil sea conocido en el mundo entero. Yo empecé en el Mundial de 1958, en Suecia, con 17 años y nadie nos conocía. Nadie, ningún periodista vino a vernos. La gente nos confundía: Brasil, Argentina, Amazonas... era lo mismo para ellos” dijo.
En cuanto al partido inaugural que sostendrán los locales contra Croacia el próximo 12 de junio comentó: "Lo más importante no es querer ganar 1-0 o 2-0 sino respetar al adversario y estar preparado para todo ya que en el futbol puedes jugar magníficamente bien durante 85 minutos y que todo cambie en cinco minutos de mala suerte. Hay que estar listos".
Fuente: MedioTiempo