
Cada vez está más cerca el debut de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay. La prensa charrúa considera fundamental empezar ganando y para nada se confían del favoritismo que en la previa tienen sobre los ticos.
El Diario el País le realizó una entrevista al capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, en donde éste habla sobre la “Sele” y lo que se esperan el otro sábado contra Uruguay.
Dicho compromiso entre ticos y uruguayos será a la 1 pm (Hora tica).
Aquí la nota
Los "ticos" llegan tras empatar contra Irlanda 1 a 1 en un partido en que jugaron buena parte del mismo con un jugador menos. "Todo el partido lo hicimos bien. El primer tiempo tal vez no creamos tantas opciones, pero a nosotros tampoco nos crearon, el gol fue una jugada aislada", reconoció Ruiz. "Y luego, en el segundo tiempo y aún con un hombre menos, hicimos las cosas aún mejor", agregó la figura que tiene la selección de Costa Rica.
"Así va a ser muy difícil que nos ganen", dijo Ruiz en relación a la intensidad que tuvo el equipo "tico" en el complemento ante Irlanda y de cara al partido frente a Uruguay.
Lo que faltó según el delantero y también el entrenador, es transformar el dominio de pelota y terreno en jugadas concretas de gol.
Grupo de la muerte
Costa Rica es el equipo menos encumbrado del Grupo D, que comparte con tres campeones mundiales y, para muchos, candidatos a dar pelea en Brasil. Sin embargo, Ruiz afirmó que se sienten en condiciones de jugar de igual a igual y sorprender tanto a Uruguay el sábado, como luego a Italia e Inglaterra.
Los "ticos" no hicieron grandes partidos en la preparación, pero según Ruiz "era muy difícil que se viera a una Costa Rica con mucha dinámica y movilidad, pues el trabajo físico fue muy intenso" durante los primeros días.



