Lugano de 33 años, quien la pasada temporada jugara para el Wes Bromwich de la liga inglesa, sigue siendo uno de los hombres de confianza del técnico Óscar Washington Tavárez, y lo más seguro es que arranque como titular la justa mundialista al lado de Diego Godín en el centro de la defensa charrúa.
Lugano ha señalado que el grupo D es uno de los más complicados del Mundial de Brasil 2014, ya que reúne a tres selecciones campeonas del mundo, pero de salir adelante en sus partidos contra Costa Rica, Inglaterra e Italia se vuelve un serio contendiente al título.
"En la última Copa del Mundo llegamos a las semifinales. Y si salimos adelante en este grupo, podemos llegar a la final como lo hicimos la última vez en Brasil, nuestros rivales nos respetan" afirmó.
También señaló: "Estoy orgulloso de nuestro equipo, pero tenemos que mantener nuestra humildad. Es imposible para nosotros los uruguayos, no soñar con ganar la Copa del Mundo. Todos los uruguayos están esperando que luchemos por el título".
El charrúa advirtió sobre el peligro que representan sus compañeros en ataque, Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán y que será muy difícil para sus rivales poder contener tanto poderío.
Lugano afirma que su selección cuenta con el apoyo de todo el país, basándose en una anécdota de que en una ocasión le intentaron robar sus pertenencias pero los ladrones al ver que se trataba del jugador, desistieron y se fueron.
Fuente: Mirror