No es la primera vez que Messi muestra molestias durante un partido y que a la postre lo llevan a vomitar en medio de la cancha. Esta vez fue durante un amistoso en el que la selección Argentina derrotó dos goles por cero a su similar de Eslovenia con tantos de Ricardo Álvarez y del mismo Messi.
"Leo" ya tiene varios antecedentes de este tipo, situación que preocupa a los médicos argentinos que se enfocan en conocer las causas de esta situación:
El 16 de agosto de 2011, en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, Lionel Messi vomitó y generó preocupación, sin embargo la situación se minimizó luego de que Messi marcara un gol.
El 30 del septiembre de 2012, en un partido entre el Barcelona y el Sevilla, Messi vomitó luego de tomar agua.
El 19 agosto de 2013 en un partido ante el Levante "La Pulga" vomitó antes del inicio del segundo tiempo. En ese momento lo atribuyeron a las altas temperaturas.
El 26 de marzo de 2013, Messi vomitó en un partido que la selección Argentina jugó en La Paz contra Bolivia, situación que se le atribuyó a la altura.
El 12 de febrero de 2014, Messi vomitó en un partido frente a la Real Sociedad, saldría de cambio sin que se dieran muchos detalles.
En marzo de 2014 Messi volvió a vomitar, esta vez en un partido entre Argentina y Rumania cuando apenas se llevaban siete minutos de juego.
A pesar de ser varias las veces que Messi preocupa a los médicos con esta situación, especialistas han dado posibles razones por las cuales al "10" le sucede esto con frecuencia, una de ellas podría ser la reacción que tiene su cuerpo ante los cambios de temperatura muy bruscos, sin embargo no se han dado detalles por parte de los médicos albicelestes.
Otro escándalo
Además de sus problemas físicos, el argentino, de nuevo se encuentra revuelto en un problema fiscal, ya que, según informó el diario El País, la Guardia Civil está investigando varias transferencias de dinero "negro" relacionadas con los partidos benéficos que Messi ha disputado con la marca de "Messi y sus amigos contra el resto del mundo". Sin embargo Messi asegura no haber tenido ningún tipo de mala conducta con respecto a estas actividades y el dinero que se genera de ellas.
Fuentes: El Gráfico, El economista